Acelera Víctor Mas con la reelección en la mira

Tiro Libre

Anwar Moguel
Novedades Quintana Roo

Anticipando una contienda más reñida aún que la de hace tres años -cuando derrotó por casi nada al entonces priista, Marciano Dzul Caamal-, el alcalde Víctor Mas Tah decidió apretar el paso en la recta final del trienio con la finalidad de sumar puntos y posicionarse ante una eventual reelección.

Y es que la crisis económica que desató la pandemia y otros temas preocupantes, como la creciente inseguridad que ha asolado ese municipio en franco desarrollo, sacudieron la administración de Mas Tah al grado de que, dentro del panismo-perredismo, empezó a analizarse la posibilidad de buscar un relevo en la candidatura para el 2021.

De hecho, en política nada está dicho y nada es seguro, pero el alcalde tulumnense tomó nota y realizó ajustes de estrategia, con la clara intención de ser la opción automática para su coalición en la gesta venidera.

La primera acción evidente de Víctor Mas fue consolidar su liderazgo político y administrativo en el Ayuntamiento, donde ha logrado un sólido respaldo del Cabildo y de sus funcionarios, con la única excepción del combativo regidor Marciano Dzul, quien se perfila para ser nuevamente su rival en las elecciones.

Otra estrategia que puso en marcha a la de ya, fue la de recuperar la cercanía con sus gobernados a través de las Caravanas de Servicios, un programa que había dejado en el cajón por el tema de la pandemia pero que revivió esta semana de forma exitosa, con una jornada maratónica en una zona popular de la cabecera municipal.

Este programa que tiene el “plus” de que los ciudadanos pueden acceder a una audiencia directa con el presidente municipal será uno de los arietes para apuntalar sus aspiraciones, ya que la respuesta es bastante positiva. Como muestra: este martes, atendió personalmente a unos 60 habitantes de Tulum desde poco después de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Además, se entregaron apoyos para techos de vivienda, servicios de salud visual, vacunación y otros más a cientos de asistentes.

Fuentes del Ayuntamiento adelantaron que el programa de caravanas se realizará más a menudo en los próximos meses en las principales comunidades del municipio, acción que por supuesto, beneficia a los ciudadanos y aumentará los bonos del alcalde justo en la antesala de la batalla.

Y hace bien en poner en marcha sus estrategias de guerra, porque en las esquinas contrarias calientan duros aspirantes como Jorge Portilla Manica, Euterpe Gutiérrez y el ya mencionado Marciano Dzul, que tienen alta popularidad, estructura y peso político específico; ninguno será un flan en el 2021.

Deje un comentario

uno × dos =