Notas

Adelantan maestros el fin de cursos en escuela secundaria

Chetumal, 5 de julio

Con más de 10 días de anticipación los maestros del nivel secundaria concluyeron ayer viernes el periodo escolar 2013-2104, sin importarles las afectaciones causadas en su momento a los estudiantes por la suspensión de clases durante los tres meses que duró el movimiento magisterial.

Ayer viernes por la mañana, los estudiantes de la escuela secundaria federal David Alfaro Siqueiros, localizada en el cruzamiento de las avenidas Ignacio Comonfort con Constituyentes del 74 de la colonia El Bosque, fueron notificados por sus maestros de que ese día daban por concluido sus clases de ese ciclo escolar.

La noticia alegró a los jóvenes al tener vacaciones adelantadas, pero no así a los padres de familia que reprocharon la postura de los maestros y en colusión con el director del plantel Mario González Cahuich, aun cuando el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) correspondiente al ciclo 2013-2014 concluye de manera oficial el próximo martes 15 de julio.

Joselyn García, madre de un estudiante del primer grado, de esta escuela secundaria, consideró lamentable la postura de los maestros de no cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones académicas

De la misma Forma, Salomón Pérez, padre de un alumno de segundo grado, dijo que esta situación atenta con la calidad educativa de este plantel escolar.

“Todavía no se recuperaron los 90 días de clases que perdieron nuestros hijos a causa de su movimiento magisterial y aun así se toman la libertad de terminar las clases con anticipación, no tienen calidad moral”, reiteró el inconforme.

Para disfrazar mañosamente que han terminado antes de tiempo las clases, los maestros solamente han pedido a los alumnos que asistan a tomar una clase de física para a esperar la entrega de boletas de calificación el 15 de julio.

Fuente: Juan Palma/Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba