Notas

¡Aguas con las pirámides!

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal

Desde hace unas semanas se está promocionando intensamente en Chetumal y en las principales ciudades de Quintana Roo una nueva empresa multinivel llamada “Wake Up Now” (Despierta ahora), la cual tiene todas las características de ser una pirámide donde, por lo común, son pocos los que ganan y muchos los defraudados.

Como en todas las pirámides, Wake Up Now utiliza como principal gancho la codicia de las personas, ofreciéndoles ganancias fuera de este mundo en poco tiempo y con mínimo esfuerzo. Basta con convencer a otros incautos dispuestos a pagar una fuerte mensualidad para participar en el negocio.

La empresa está tan en boga a nivel mundial que con solo poner el nombre en cualquier buscador de internet aparecen miles de enlaces, donde el argumento siempre es el mismo: convencer a las personas de que integrándote a la red de Wake Up Now podrás lograr tu “libertad financiera”, término acuñado por los gurús del marketing en la red.

Los promotores de Wake Up Now en Chetumal ya instalaron un centro de conferencias en un local sobre la avenida Erick Paolo, y mantienen una presencia constante en el Facebook y el Twitter invitando a las personas a acercarse para conocer el plan de negocios.

Allí te muestran que al inscribirte y pagar tu mensualidad obtienes una tarjeta que te permite comprar un sinfín de productos a precios de fábrica, los cuales puedes revender si quieres obtener dinero. También venden bebidas. El problema es que casi todos esos productos son de fábricas en Estados Unidos, por lo que al pagar el impuesto de importación vienes pagando casi lo mismo que el precio al por menor.

Pero el verdadero “negocio” que te ofrecen es como el de cualquier otra pirámide que funciona con el fraudulento esquema Ponzi, que consiste en que cada integrante debe pagar una mensualidad de alrededor de 100 dólares (mil 300 pesos), y después luchar por afiliar a otras personas a tu red que estén dispuestas a pagar esa cantidad, y ellas a su vez tendrán que buscar a otros afiliados.

Prometen que con 12 afiliados, estarás ganando más de seis mil pesos mensuales sin vender nada y sin hacer nada. Una estafa en toda forma, pues.

Las matemáticas no mienten: si empiezan con solo un afiliado a la cabeza de la pirámide y cada uno afilia a tres –el mínimo que solicita la empresa para que no pagues tu mensualidad–, al llegar al nivel 12 de la pirámide se necesitarán más de 500 mil personas, más del doble de los habitantes de Chetumal.

Y sí, es momento de despertar, como sugiere el nombre de la dudosa empresa, pero para estar bien atentos y no dejarse envolver en pseudo negocios de moda que ofrecen ganancias irreales a cambio de nada. No se deje engañar, sobre todo en estos tiempos de crisis donde cada peso vale.

35 comentarios

  1. Desde que escuche esta disque piramide y todo lo demas supe a primera vista que es una verdadera estafa y lo peor de todo que hay gente HUEVONA que quiere todo dinero facil la neta en lugar de hacer ese tipo de cosas ilicitas y fraudulentas hagan algo mas productivo con su tiempo y para esos que ya les lavaron el coco con esta «empresa» vayan con un psicologo ya estan perdidos.

      1. Cultivado, informado, no caigo en falsas promesas, empresario exitoso sin necesidad de estafas… a tus órdenes para hacer verdaderos negocios.

    1. Alcance su libertad FInanciera, tenga usted educacion financiera.. Y hagane mas rico con mi libro chafa donde digo puras pendejadas..jajajaj

  2. La verdad varios amigos me invitaron, de momento $1400 en estos tiempos ni pensarlo, cómo una quincena, piramide a todas luces, ¿como de que no vendes nada? Y la afiliacion, en base a que , donde depositas? increible que en pleno siglo 21 haya gente tan ingenua. por no decir otra cosa, pero en fin ponganse a trabajar.

  3. Qué mente tan cerrada. Gente emprendedora se ha hecho de dinero con redes de mercadeo desde hace mucho tiempo. Esa mentalidad del «No se puede» que nos tiene a todos estancados en la miseria. Por qué no dicen que está registrada ante Hacienda, y que VISA los ampara, los creadores son de Harvard, o que tienen un sistema patentado. Antes de escribir meras opiniones como verdades, hay que investigar las dos partes. Que aunque yo no tenga que ver con la empresa, cuando me hablaron de ella, me pareció una buena opción. Es lógico el sistema que tienen, y la persona que me invitó me mostró sus estado de cuenta y su tarjeta con más de 20, 000 pesos.
    Es todo, caballero. De esto no se trata el periodismo.

    1. Jajaja, aqui se les hace un dineral 20 mil pesos. Esto se hace cada equis tiempo, es como un producto milagro, llegan, lo venden y se desaparecen con la ganancia, luego regresan con uno similar cuando todo esta calmado, si esto funcionara toooooodos seriamos millonarios, no es nuevo.

      1. Yo digo lo mismo, además pienso que hay que tener muy negro el corazón para poder emprender un»negocio» de vivir de los demás, por que eso serás un vividor, sólo puedo expresar, que importante es pensar y de verdad lee bien es muy importante Pensar, antes de entrar a algo tan vil como esta empresa, y si estas dispuesto y tienes sucia el alma como para vivir de los demás, bienvenidos a la»felicidad» del dinero…a ti que te llenas la boca de religión, dios y etc… Te invito a pensar antes de actuar por que el karma existe…

    2. «SU PADRE» Amigo, no existe ningun registro ante hacienda, no es nisiquiera una asociacion civil, no hay registro de ella, es una gran estafa.

    3. Y con 20 mil varos ya eres millonario?, no mameyes, las redes de mercadeo si hacen dinero… pero para las cabezzas, los demás son incautos, si leyeras tantita microeconomía, tus respuestas fueran mas sustentadas, lástima, ya te lavaron el coco

    4. Usted si leyo mi libro, pronto sacaré otro… Leeme bien y llegaras a ser grande. Junta 10 personas, las metes a tu lista y me haras mas rico todavia, perdon nos haremos ricos.
      Recuerda… tras gran poder hay una gran responsabilidad.
      POr cierto te comento que VISA no ampara Wake up Now, y hstas la Caja Crecencio estaba inscrita en el SAT y mira que estafo medio chetumal, asi como una Tal «barbara».
      Te dejaria el link pero ahora mismo estoy dando mi curso Wake Up Now alcanzando la libertad financiera. Pensando en prostitutas y como vivir la vida con libertad financiera.

    5. Sin duda si lucran con la gente en base a la avaricia, hace poco a mi me invitaron con ese falso rollo me dicen que si quiero ser parte de este equipó de trabajo que tienen varias vacantes y casi en seguida me dicen que lo único que debo hacer es esperar a que se comuniquen para decirme si existe una vacante. Por dios que clase de pendejo cree en esa tontería bueno ya se anunciaron solitos varios aquí.

    6. Todos los negocios basados en piramide independientemente de que manejen usan los mismos argumentos. Supuestas investigaciones ya sabes tecnologia, biotecnología, medicina, alguna planta, etc. Todos te hablan de que el que te invito gana dinero de verdad, no 20mil, 400 500mil.
      Pero es muy fácil, si eres de los primeros vas a ganar dinero ya que siempre los que inician van arriba de la pirámide. El problema es: Que ya esta muy quemado el sistema, que en cuanto la gente vea que no gana se salga, que te quemes con tus amistades.

  4. a mi tambien me invitaron pero no se si sea la misma en playa del carmen, fue una prima de merida y es lo mismo pero se llama de otra forma nusqueen o algo asi

  5. SEGURAMENTE TU ERES UN MEGA EMPRESARIO EMPRENDEDR Y EXITOSO…O SEGURA MENTE TUS NEGOCIOS TE DEJAN MILES DE MILLONES Y POR ESO HACES ESTO PERDER EL TIEMPO PARA JODER Y DIVULGAR MAMADAS…SEGURA MENTE ERES UN JOVEN EXITOSO Y VIENES IGUAL DE ALGUNA FAMILIA EXITOSA..ALO MEJOR GANAS MAS DE EL GOBERNADOR O QUE EL DIRECTOR DONDE TRABAJES…

    A LO MEJOR TUS COMENTARIOS SON RESPALDADOR POR LA MEJOR REVISTA DEL MUNDO..Y ALO MEJOR TU CIRCULO DE AMIGOS Y AMISTADES SON LOS MEJORES DEL MUNDO…
    ALO MEJOR TIENE SUNA MEJOR IDEA DE COMO GENERAR DINERO…A LO MEJOR ERES TAN HABIL Q YA ERES TODO UN PERSONAJE…

    LO QNO SABES ES Q EL GOBIERNO NO ES SEGURO Q TU MENTALIDAD DE POBRE T DICE Q ESTAS SEGURO EN EL GOBIERNO Y Q TU TRABAJO ES EL MAS SEGURO DEL MUNDO Y T KIERES CONFORMAR CON LO Q TIENES..A LO MEJOR TIENES UN CHETO MASTIKADO Y EXCUPIDO EN LA CABEZA Q NO T HACE ASPIRAR A MAS Y TIENES UN AMEGA EDUCACION Q SERAS EL PROXIMOP GOBERNADOR DEL ESTADO…

    SI NO SABE SSI NO SUSTENTAS CON HECHOS NO CRITIKES…NO MAMES NI DEJAS MAMAR.. Y APUESTOQ SI TU ERES EL PUTO ADMIN D ESTA WEB NO SUBIRAS MI COMENTARIO POR PUTITO…

    1. LO CHIDO ES QUE SE VE QUE TU SI ERES SUPER EXITOSO Y EDUCADO MAN, JAJA. TAN SOLO VER COMO TE EXPRESAS ES SUFICIENTE PARA VER TU ENORME EDUCACION.

    2. No pues si… con ese vocabulario, seguro eres un gran emprendedor, todo lo que les dicen, en mi rancho se llama «coco wash», hecho en Harvard?, hast ayo ya tomé 3 cursos gratuitos en Harvard, lo que se me ocurra le puedo poner «Hecho en Harvard», respaldados por VISA?, cualquier empresa que quiera pagarle a VISA por imprimir su logo, bien venida!! de eso se trata el negocio de VISA. a huevo es pirámide, cualquiera con conocimientos básicos en Economía se daría cuenta, en fin, sigue en tu mundo, ojalá los millones qu eganes te sirvan para comprar una educación de la cual adoleces pues solo desacreditas con insultos

    3. Asi se habla hijo, ahora hummilo mas y demestrea que tienes una buena educacion recibida por mis libros y el de otro gran Sabio Kiyosaki. En verdad que bien te expresas de los que no tienen tu misma opinion. Yo te doy un 10 y sigue comprando mi s libros eso me hace mas rico a mi mientras creas en mis estupideces.
      Te recomiendo que leas Carlos Cuauhtemoc Sanchez de seguro que si te gustaron mis libros te gustara ese. GRACIAS!

  6. Wake up no se preocupen que hacienda pronto los investigarán y muchos de los que andan invitando a la gente a invertir se le acusará de fraude, por que sí saben que es fraude? El desconocer la ley no te exime de su cumplimiento.. Y tengo la seguridad de que ni uno de los tarados que andan reclutando gente ni saben que clase de empresa es,si tiene RFC y si lo tiene que lo digan. ES UN FRAUDE y van a ir presos y no se preocupen hacienda investigara por que los babosos tarados no pagan impuestos.

  7. Digan lo que digan… griten lo que griten… ESTA MADRE ES UNA ESTAFA respaldado por quien quieran porque esta demostrado que hasta en las mas grandes corporaciones existen las estafas, si no me creen volteen al pasado y encontraran nombres de instituciones financieras, grandes empresas internacionales, hasta en los changarritos existe el fraude y mas si estamos en México en donde con unos cuantos pesos se puede comprar a las autoridades para que se hagan de la vista gorda, un ejemplo aquí en México… se acuerdan de PUBLI XVII?, esa empresa que le daban un enganche del 10 o 20% por cualquier modelo de vehículo y lo demás lo pagabas cargando publicidad en el vehículo, quizás nada que ver con esto de la pirámide pero a fin de cuentas fue un fraude que por cierto ha sido la única empresa que ha pagado por este fraude que cometió y porque???… porque dentro de los defraudados habían políticos importantes.

    Es mi muy humilde punto de vista, yo ni bien pedo entraría a estas cosas ya hace años se vio un problema similar con estas famosas piramides

  8. esta empresa si se puede llamar asi a todas luces es un fraude, dicen estar al dia en impuestos pero no lo demuestran, dicen estar registrados en sat, pero no lo demuestran, dicen tener asociacion o el respaldo de visa, pero no lo acreditan, no hay una persona fisica responsable o una persona moral, solo se aprovechan engañando gente.

  9. buenas noches amigos , solo les quiero decir que la verdad tiene razon , lo que dicen , no deben entrar a esa empresa de la que tanto hablan tanta cochinada , porque no es buena para ustedes , deben seguir con su negocio, empleo seguro , oficio , etc. esta empresa de la que ustedes hablan es un caos .

    pero por otra parte yo si conosco una empresa que si vale la pena; intentar lo que otros mortales como un servidor y otros socios estamos trabajando , nada nos regalan ni nos obliga a entrar , a qui uno es mayor de edad y un 97 % tiene una licenciatura o esta en estudios superiores o medios superiores, lo cual no los pone en desventaja, de que no sepan leer o que los timen .
    en esta empresa de wakeupnow con toda humildad les digo aprendes lo que no enseñan en las escuelas normales .

    ( actitud) de una persona y que le añade el valor agregado a lo que hace ,hace diferencias , desde el momento en que tu estas rodeado de personas que tiene buena actitud , o que estan aprendiendo a tenerla la energia fluye ,
    amigos vamos a vivir como cada quien quiera vivir , las frustraciones y todos los traumas que tengan , van a pasar muy pronto la vida es corta , y repito cada quien que la viva a su manera.

    el que este viviendo la vida wun , sabe que es un estilo de vida , no por que vean que son ricos o millonarios eso del dinero se les va a dar a los que realmente deseen llegar a sus sueños y trabajen para esto , esto no es facil , todos los dias trabajmos de lunes a lunes por gusto , horas extras , pasamos hambre , sueño , calor etc. solo que hay una diferencia muy grande lo hacemos por que nos nace y con gusto , y llegas atu casa y dices que buen dia , exelente el dia de hoy, espero que a mis socios les este llendo igual o mejor, aqui aprendemos o nos enseñan a ayudar a nuestro socio en ningun momento a dejarlo caer,y tomamos lo mejor de los magnates,estratejias ,modos de pensar y actuar . la filosofia que se maneja es de triunfo.
    que tengan una exelente noche y el dia de mañana va ser un dia espectacular

  10. En nombre de todos LOS PROFESIONALES de esta industria te doy las gracias por compartir esta alerta. Para todos los profesionales que trabajamos -y muy duro- en esta industria del MLM esta estafa es un golpe a la imagen y prestigio de la industria de las Redes de Mercadeo. Esta industria es seria, LEGAL, con empresas multimillonarias como Avon, Amway, Mery Kay, Usana, Xango, Kyani etc empresas que han ayudado a millones de personas en el mundo a salir adelante con trabajo, compromiso y esfuerzo. Como en todas las industrias -automotriz, hotelera, del cine etc. – no falta quien quiera estafar y aprovecharse de la ignorancia de la gente y la Industria del MLM no esta exenta tampoco de este tipo personas. La ignorancia en el tema más las ganas de ganar dinero fácil es el meollo del asunto. Hoy que la información está a un clic de distancia no hay excusa para la gente ser estafada. La avaricia y el dinero fácil nunca dan resultados. Al final tendrán el resultado que se merecen por no investigar antes: sin un peso y los «líderes» que los «invitaron» estarán en unos meses (Wake Up Now tiene 94.4% de probabilidades de quebrar en los próximos 9 meses) en un yate, con un dineral en el banco, ríendose de toda la gente incauta que cayo en su estafa celebrando con una piña colada en la mano, ni modo, que pena…

  11. amigos nuevamente les digo que la empresa fue fundada en 2009 , que falta de cultura estamos en el 2014 y sigen pensado o hacen como que piensan que wakeupnow es una piramide , que ridiculo se ven diciendo esto y mas en esta era de la tecnologia y de las comunicaciones , antes de hablar o escribir , investiguen por que , creo que ni el internet saben usar .
    ya dijeron que solo le dan 9 meses a la empresa jajaajaaajj y ya va a cumplir 5 años , y esta en 10 paises y uno de esos paises es estadosunidos donde disculpen pero ahi si esta todo bien regulado. que tengan un exelente dia . y nos vemos en las playas mas hermosas del mundo. next

  12. DONDE ESTAN AHORA LOS QUE RESPALDABAN EL FRAUDE DE WAKE UP NOW , ESPECIALEMENTE LOS VIVIDORES MIREYES DE ALEJANDRO BROSS Y GERMAN CASTELO , ESE PAR DE JUNIORS QUE NO TIENEN LA MAS REMOTA IDEADE HACER NEGOCIOS ARRASTRARON A MUCHA GENTE PENDEJA DETRAS DE ELLOS.

    ESTA EMPRESA HACE POCO QUE DESAPARECIO DEFRAUDANDO A DECENAS DE MILES DE PENDEJOS JAJAJAJAJAJA

    NUNCA HAGAN NEGOCIOS CON

    ALEJANDRO BROSS
    GERMAN CASTELO

    AHORA SE DEDICAN A MALELUCA UNA EMPRESA JODIDA CON PRODUCTOS SUPER CAROS Y DE BAJISIMA CALIDAD , LA HISTORIA Y LA MECANICA ES LA MISMA , AL FINAL LOS PRODUCTOS DE SORIANA , LA COMER , CHERDAUI WALTANMR DE MARCA PROPIA SON MEJORES Y MAS ECONOMIOCOS

  13. ME INVITARON A UNA REUNION DE EVO AQUI EN CANCUN MI IMPRESION AL PRINCIPIO FUE ALGO TIPO HERBALIFE O OMNILIFE POR CIERTO OMNILIFE AUN EXISTE ?? BUENO MI IMPRECION AL COMENZAR LA PLATICA FUE SUPER INTERESANTE, Y ALGO DE RAZON TIENEN EN DECIR QUE SE DEBE CAMBIAR LA MENTALIDAD Y TENDER UNA MENTALIDAD MAS EMPRENDEDORA E INOVADORA Y LUCHAR POR ELLO. LOS SUEÑOS GUAJIROS DE MUCHOS JOVENES EN MANEJAR CARRAZOS Y VIVIR EN ZONAS EXCLUSIVA SE LO PONEN COMO ALGO NO TAN DIFICIL ( AHI DUDE ) YA QUE MAZAR UNA FORTUNA Y VALLA QUE CONOZCO ALGUNA GENTE HONESTA Y SUPER BUENAS PERSONAS QUE TIENEN TODO EL DINERO QUE SE IMAGINAN PERO FUE EN BASE A SU ESFUERZO GENERACIONAL . EN MUCHOS AÑOS DE BUENOS NEGOCIOS. AL FINAL ME PARECIO TIPO PIRAMIDE EXACTO PERO NO DEJA DE SER INTERESANTE LAS NUEVAS OPCIONES QUE EXPONEN Y LOS CHAVOS NO SE DEJEN ENCANDILAR CON PROMESAS DE VIVIDORES QUE CON UNA BUENA PRODUCCION VISUAL ENGATUSAN ABRAN LA MENTE ESO SI PERO HAGAN NEGOCIOS REALES Y DISFRUTEN EL CAMINO AL EXITO Y RECUERDEN EL DINERO NO ES TODO EN LA VIDA . HAAA PERO COMO AYUDA ESO SI. SALUDOS ESTIMADOS LECTORES CON TODO RESPETO ES MI HUMILDE APORTACIÓN SIN OFENDER A NADIE…

  14. A 4 años de que fue hecho este post, me gustaria saber en qe acabaron esos qe en el 2014 se razgaban las vestrifuras defendiendo a estas empresas? Ya viven en dubai o ya tienen su casa propia de perdis???? Jaja, ponganse a estudiar mejor, nadie se hace rico de estar en su casa con un celular, sentido comun gente e inteligencia…

  15. Este negocio de kuvera o como se llame Está enfocado hacia los jóvenes que se quieren comer al mundo de un bocado que se quieren saltar lo que nosotros ya un poco mayores pasamos que fue estudiar batallar para encontrar un trabajo y para luego hacer una familia y llegar a una edad de más de 50 años teniendo modestamente para vivir, ellos quieren volverse millonarios de la noche ala mañana la vida les dará estado losa experiencia 100 en este negocio no ven personas mayores porque no caemos tan fácilmente ya la vida nos ha enseñado a saber dónde está la el fraude. Esto no funciona echen números la que gana es la compañía y los que están muy arriba de la pirámide. No se acaban de dar cuenta los jóvenes que no están vendiendo nada sino una ilusión y una app que la puedes conseguir gratis si quieres, invertir en la bolsa y en operaciones binarias salgo muy especializado no puede ser que un corredor de bolsa quien es un economista con maestría muchas veces, matemático o ingeniero en sistemas licenciado en finanzas siga trabajando y no esté millonario cuando ellos sí conocen lo que es invertir y en donde hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba