Notas

Alarma por envenenamiento de perros y gatos

TULUM, 28 de junio.-

Karla Aguilar Rico, activista del grupo “Animales Tulum”, denunció el envenenamiento masivo de perros en la cabecera municipal, ya que personas, aún sin identificar, distribuyen alimentos con veneno en las calles afectando a los animales callejeros, así como a los que salen de paseo con sus dueños.

Explicó que de acuerdo con la información que han obtenido, en los últimos días han aparecido muertos alrededor de una docena de canes en diferentes lugares de la ciudad, los cuales han sufrido los efectos del veneno que les colocan en diversos lugares, el cual se encuentra revuelto con alimentos.

“Esta situación es grave, ya que no sólo perros han aparecido muertos, sino también gatos, por lo tanto se ha generado una alarma entre propietarios de mascotas, los cuales sacan a pasear durante las tardes o las personas que ante cualquier descuido salen a las calles y pueden comer los productos contaminados que se esparcen en diferentes lugares del poblado”, agregó.

Aguilar Rico se pronunció porque las autoridades municipales lleven a cabo una investigación sobre las posibles personas que están incurriendo en este ilícito, con el propósito de aplicarles la ley en la materia, ya que no es posible que se tomen atribuciones de tratar de acabar con los canes del municipio.

Insistió que son varios casos en distintos puntos de la cabecera municipal, por lo tanto, el trabajo que llevan a cabo grupos como “Animales Tulum”, para salvar a los perros cuando están abandonados se está viniendo abajo, por lo tanto, envenenarlos no es la forma de solución del problema de perros callejeros.

Por último, Karla Aguilar Rico indicó que en la mayor parte de los casos se ha corroborado que las personas interesadas en matar a las mascotas están tirando salchichas con veneno en diversos rumbos de la ciudad y se presume que son funcionarios municipales que están incurriendo en este tipo de irregularidades, pero hasta la fecha no se ha comprobado nada.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba