Chetumal, 2 Nov
Ricardo Jesús Rivas. (Por Esto Q Roo).
Un ataúd recargado en una tumba causó alarma en visitantes del panteón del poblado Calderitas. Autoridades verificaron los hechos y, tras aclarar lo sucedido, enviaron el sarcófago al vertedero de basura.
Información recabada señala que, a eso de las 7:00 de la mañana, visitantes del panteón municipal de Calderitas dieron aviso a las autoridades tras encontrar un ataúd recostado en una tumba.
Debido a las celebraciones de Día de Muertos, la noticia se convirtió en alarma, por lo que elementos de la Policía Estatal y Ministerial acudieron rápidamente hasta el sitio, y al llegar se entrevistaron con las autoridades locales, quienes explicaron lo sucedido.
Y es que el alcalde Roberto Poot Uh dio a conocer que hace más de un año fue exhumado un cuerpo que estaba enterrado desde hace aproximadamente 10 años, pues la familia del finado decidió trasladarlo a otra ciudad, pero quienes realizaron el trabajo no desecharon el ataúd y lo dejaron abandonado en el lugar.
Fue así como durante los meses quedó enterrado entre el zacate y la maleza, siendo que se conservó porque está hecho de metal y no de madera, pero ayer cuando chapearon el sitio los trabajadores levantaron el ataúd y lo recostaron a una tumba para poder limpiar el lugar.
Resultando que esta mañana al abrir el panteón, los visitantes observaron el féretro y se espantaron generando el movimiento de las autoridades. Finalmente, personal del municipio se encargó de desecharlo y aclarar el suceso.