Notas

Alertan contra fraudes de falsos empleados de Prospera

Chetumal, 11 de agosto.
Julián Puente.-

Mariano Angulo Alamilla, delegado de PROSPERA en el estado de Quintana Roo, lanzó una alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas que se hacen pasar por empleados de Sedesol, de Prospera o cualquier delegación federal o estatal, ofreciendo apoyos de Sedesol u otros como La Cruzada Contra el Hambre con el único objetivo de estafar a las personas.

Angulo Alamilla señaló que en otras entidades del país han tenido reportes de personas  que han estafado a familias utilizando un papel membretado con el emblema de «Vivir Mejor», del sexenio anterior, además de los de Sin Hambre y Oportunidades.

Explicó que los documentos fraudulentos llevan un emblema que dice «Prospera», pero este en nada se parece al logo institucional usado en todo el país, pues éste lleva un árbol con hojas de colores y debajo el nombre del programa.

El funcionario federal dijo que hasta el momento no se han detectado situaciones similares, sin embargo no descartó que se pudieran presentar, es por ello que exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por este tipo de vivales, y recalcó que el programa se maneja de manera transparente, los trámites son totalmente gratuitos, por lo que en caso de que haya alguna persona cobrando por realizar cualquier trámite relacionado hay que denunciarlo.

Destacó que para cualquier anomalía o problema que detecten con el programa, así como los casos de notificaciones de retiro del apoyo, deben ponerse en contacto las titulares, con sus vocales de PROSPERA, para que puedan ser canalizadas hacia la coordinación de enlace municipal y puedan ser apoyadas.

Finalmente indicó que dentro de la estrategia planteada además de hacer pública esta advertencia a los beneficiarios, es hacer un recorrido por los sectores en donde están ubicadas las familias que están consideradas dentro de los beneficios de los programas, a través del cual se pueda advertir de manera directa de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba