Notas

Alertan a trabajadores sobre sindicatos «patito»

Cancún, 1 de junio.-

Trabajadores que necesitan de la defensa de sus derechos laborales deben buscar apoyo en sindicatos establecidos legalmente, evitando ser víctimas de asociaciones no registrados ante la autoridad.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que en el Estado existen agrupaciones o representantes de oficios que entre sus objetivos plantean proteger a los empleados, sin embargo, a pesar de que están legalmente admitidas, únicamente los sindicatos están avalados por la Ley Federal de Trabajo.

Los sindicatos sí tienen representación jurídica, derechos y obligaciones con los trabajadores, derecho de huelga y paros laborales, lo que las asociaciones de oficios, profesiones o artes no tienen permitido, acotó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS.

Los sindicatos que existen en Quintana Roo son las confederaciones de Obreros y Campesinos (CROC), de Trabajadores de México (CTM), Regional Obrera Mexicana (CROM), Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Nacional Campesina (CNC); además de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), que agrupan 70% de los asalariados del Estado.

Alejandra Galicia (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba