Notas

Alistan programa para la celebración patria

Chetumal, 30 Agosto
Luis Enrique Tuz (Por Esto Q Roo)

Todo se encuentra listo para realizar en Chetumal los festejos del mes patrio, el cual inicia el próximo jueves uno de septiembre, a las 8 horas, frente al Palacio de Gobierno, con el izamiento de la Bandera Mexicana; una hora después, se efectuará el depósito de una ofrenda floral en el monumento La Patria.

Igualmente, a partir de las 19 horas, frente al Palacio de Gobierno, se efectuará la ceremonia de encendido de luces y coronación de la Señorita Independencia 2016, Airy Sirenia Polanco Mayo, alumna del tercer semestre de la carrera Alimentos y Bebidas del CBTIS 253.

Esta tarde, autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2016, encabezadas por Pedro Quintal Rodríguez y Luis Montalvo Martínez, por parte de la Oficialía Mayor de Gobierno, sostuvieron la segunda y última junta de trabajo, en la cual se afinaron los detalles de organización de los actos para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Entre los actos a efectuar sobresalen la noche del grito y el desfile del 16 de septiembre, mismos que serán presididos por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Asimismo, se informó que en la noche del 15 de septiembre se realizará la tradicional ceremonia en la que, como es costumbre, el Gobernador de Quintana Roo dará el Grito de Independencia y, posteriormente, se encenderán juegos pirotécnicos para darle mayor realce al acto.

El viernes 16 se efectuará el Desfile Cívico Militar, que contará con la participación de alumnos de escuelas secundarias, de nivel medio superior y superior, así como elementos del Ejército Mexicano, de la Armada de México y de las policías Municipal, Estatal y Federal; igualmente participarán charros.

Tanto en la noche del grito como en el desfile se montará un operativo especial de vigilancia para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes. Igualmente se instalarán puestos de atención médica y se contará con el apoyo de seis ambulancias y un carro de bomberos.

Sólo se podrá acceder a los festejos entrando por el andador Héroes o por la fuente Del Pescador, ya que la vigilancia instalará filtros y vallas a fin de prevenir la posible introducción de armas punzocortantes.

En el programa general de actividades figuran igualmente las ceremonias cívicas para conmemorar la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, la anexión de Chiapas a México, la ceremonia del natalicio de José María Morelos y la consumación de la Independencia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba