Notas

Alumno de secundaria apuñala a su compañero de clase

COZUMEL, 28 de enero.-

acuchillamiento cozLuego de varios meses de ser objeto de acoso y agresiones físicas por parte de sus compañeros de clases, un estudiante acuchilló a otro alumno.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, dentro de las instalaciones del plantel en pleno horario de clases.

En su defensa el joven de 14 años, a quien señalan como pandillero, aseguró ser víctima de burlas, además de ser señalado como drogadicto.

La madre por su parte reveló que apenas la semana pasada pidió apoyo a la dirección del plantel para resolver el problema, pero no obtuvo resultados. Esta escuela es la única en la que se ha llevado a cabo el Operativo Mochila, ante la sospecha de introducción de armas o sustancias prohibidas debido a reportes recibidos.

A las 9 horas del lunes, fue reportado al número de emergencias 066 que en el interior de la secundaria «Octavio Paz», un alumno había resultado lesionado con un arma blanca.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a un alumno de primer grado de 13 años, quien presentaba una herida punzo cortante en la pierna derecha y fue trasladado a la clínica de la Secretaría de Salud para su atención médica.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron y se entrevistaron con directivos del plantel, quienes habían asegurado al agresor, quien cursa el tercer grado en el mismo plantel, por lo que fue presentado al Juzgado Civil, instancia que determinó turnarlo a las autoridades ministeriales.

La madre alego a su favor que “le decían que era un drogadicto, un tirador y un montón de cosas, lo empujaban y él reaccionó de esa manera. Me dijo que ese niño siempre lo dice cosas, lo empuja y lo agrede” (sic).

El director del plantel comentó que en la Dirección de Seguridad Pública le informaron que el joven cuenta con antecedentes de detenciones anteriores y que es de reciente ingreso debido a que fue expulsado de la escuela secundaria general «Andrés Quintana Roo».

Fuente: Julian Miranda (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba