Notas

Amaga «La Avispa» López con plantón, si no emiten convocatoria en el Suchaa

Chetumal, 25 de noviembre

El aspirante a la secretaria general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Rodrigo López Hernández, advirtió que de no emitirse en los siguientes días la convocatoria para elegir al nuevo líder de los taxistas en Chetumal, recurrirá a cualquier acción de protesta para obligar a la dirigencia que encabeza Rafael Zetina, a realizar un proceso de elección legal y transparente.

El entrevistado acusó al secretario general interino, Rafael Zetina Galván, de querer imponer una planilla de unidad, quien cabe recordar asumió la dirigencia del SUCHAA en mayo del presente año, debido a que Eliezer Argüelles Borges renunció al cargo, por lo que ante la ausencia definitiva del secretario se nombró a un nuevo líder.

Ahora, al concluir el periodo para el que fue electo Eliezer Argüelles y que durante casi siete meses ha ocupado Rafael Zetina, corresponde efectuar un nuevo proceso electivo, sin embargo, Rodrigo López afirmó que éste se quiere hacer con imposiciones, amenazas y chantajes.

 “Sabemos que Rafael Zetina ha amenazado a algunos socios para que se unan a la disque planilla de unidad a fin de que lo favorezcan, a mi incluso, me ofrecieron una cartera para que desistiera de mi aspiración, pero les dije que no porque el SUCHAA se merece un  proceso limpio y transparente en el que la voz y voto de todos los socios cuente, ya estamos hartos de que nos quieran imponer a sus candidatos”, sentenció.

Dijo que si bien, hasta el momento no se ha emitido la convocatoria para que se registren los aspirantes a la secretaria general, manifestó que de acuerdo a los estatutos la asamblea para elegir al nuevo líder deberá de realizarse el primer domingo de diciembre, es decir, el día 7. Reiteró que si antes de esa fecha no hay convocatoria, recurrirán a todas las acciones legales y de protesta para exigir y obligar a Rafael Zetina a hacerlo.

No se trata, dijo, de un capricho, sino de querer un proceso equitativo en el que puedan participar todos aquellos que aspiren a la dirigencia y que la contienda sea en igual de circunstancias puesto que aseguró que Rafael Zetina, con recursos de las cuotas de los socios está realizando campaña para impulsar su planilla de unidad.

López Hernández añadió que denunciarán todas esas irregularidades e incluso por la vía penal, pues además aseveró que ha recibido amenazas por parte de quienes apoyan al actual líder.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba