Notas

Amagan «Antorchistas» con manifestaciones en todo el estado

Chetumal, 8 de mayo
Juan Juárez Mauss

En los próximos días cinco mil «Antorchistas» pedirán la intervención del gobernador Carlos Joaquín González, para que se les dé respuesta a las familias que fueron desalojadas en la colonia El Fortín de la ciudad de Cancún, debido a que las autoridades municipales de Benito Juárez no han cumplido con el compromiso de atenderlos, reveló Dimas Romero, coordinador de la agrupación en Quintana Roo.

Dijo que desde hace dos meses del brutal desalojo que sufrieron las familias asentadas en la colonia El Fortín, el gobierno del estado representado por Jesús Pool Moo, subsecretario de Gobierno para la Zona Norte, y Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, se comprometieron públicamente a reubicar temporalmente y después de forma permanente a 82 familias que perdieron sus hogares. Pero todo indica que nunca fue, ni será intención de estos funcionarios cumplir con su obligación.

Ante esto, han decido para los próximos días llevar acciones como movilizaciones en todo el estado con cinco mil de sus simpatizantes para ver si así les atienden las autoridades que empeñaron su palabra.

El líder campesino comentó que lo único que piden a las autoridades es que cumplan su compromiso de reubicar temporalmente a estas familias durante diez meses, en lo que están listos los predios con servicios que les venderá el gobierno del Estado, pero al no ver tal cosa planean ya sus movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba