Notas

Amargo despertar en la burocracia estatal

Chetumal, 5 Octubre
Luis Enrique Tuz (Por Esto Q Roo)

Una total incertidumbre viven los trabajadores de confianza en las diferentes secretarías del gobierno del estado, desde los directores hasta los jefes de departamento que se sumaron al cambio, ya que hoy están en vísperas de quedarse sin empleo, porque han firmado su “renuncia voluntaria” y hasta la fecha los titulares de las dependencias los siguen ignorando y los mantienen arrumbados.

De acuerdo con datos recabados, los afectados se subieron al carro del cambio por estar enojados con la administración anterior porque les retiraron compensaciones, viáticos y vales de gasolina, por lo que apostaron por un futuro mejor, el cual ahora se está convirtiendo en una verdadera pesadilla.

A diez días del cambio de administración estatal, los cientos de trabajadores de confianza viven en la zozobra, debido a que hasta la fecha los nuevos titulares no los toman en cuenta, solamente los observan con un tufo de cinismo que raya en la burla, incluso los señalan como integrantes de la administración de la corrupción, cuando solamente son empleados que buscan el sustento diario.

La preocupación de los directores de área y jefes de departamento se debe a que observan que los nuevos titulares de las dependencias estatales sólo están dando espacio en las subsecretarías a amigos y recomendados, sobre todo azules y amarillos, pero hasta el momento no hay nada, ni una palmada en la espalda o palabras de aliento. Sólo les dicen que “hay que esperar”.

Este tipo de mensajes es lo que los tiene en la incertidumbre, pues a 88 días de que concluya el año observan que es difícil buscar un empleo, porque en la capital del estado se carece de fuentes de trabajo.

Incluso afirman que su modo de vida ha dado un giro de 180 grados, todo porque buscaron un futuro mejor, pero hoy observan que todo fue una gran mentira, pues lo único claro que tienen en estos momentos es pasar a la lista de los desempleados, pese a que apostaron por el “gobierno del cambio”.

Lo peor es que la mayoría de los burócratas hasta antes del “gobierno del cambio” tenían una vida si bien no de privilegios, pero mucho mejor que la de los campesinos y obreros, ese modo de vida les permitía enviar a sus hijos a estudiar en colegios privados, pero hoy ya piensan seriamente en buscar para ellos oportunidad en las escuelas públicas.

Durante el mensaje de Carlos Joaquín a la sociedad en la Explanada de la Bandera, el pasado 25 de septiembre, los burócratas y todas las familias se esperanzaron cuando escucharon las palabras: “nadie se puede quedar afuera, que nadie se sienta excluido, ni relegado, porque todos estamos convocados y juntos podemos. ¡Porque juntos hemos llegado hasta aquí! Sabemos lo que nos costó, pero ya somos dueños de nuestro porvenir, contra viento y marea”.

Sin embargo, los burócratas, sobre todo los de confianza, afirman que se creyeron esas frases y muchas otras, incluso hasta aplaudieron y hasta lloraron, pero horas después empezaron a vivir la realidad, la verdad de sus futuros, porque hoy nadie les hace caso, los mantienen relegados y arrinconados en espera de que les apliquen la “guillotina”.

3 comentarios

  1. trabajadores de confianza con puestos de directores subdirectores y mandos medios que apoyaron a Mauricio gongora por justicia deben dejar su puesto ustedes invitaban(obligaban) a sus subordinados a apoyar la campaña de Mauricio gongora. ahora todo se acabo regresen a sus plazas de auxiliares.

  2. De hecho el cambio es para los burócratas de clase media baja, no para los mandos.. Ahora los ven tronándose los dedos, y pensando en su futuro. Y si, su vida va girando los 360°, debido a que mientras uno difícilmente costeaba sus viáticos algunos directivos y jefes departamento, viaticaban sin viajar; y claro como son niveles divinos, a ellos si les pagaban esos viáticos. Otros excesos son las inasistencias justificadas, alcahueteadas. Oh pero esperen aun hay más!!! como olvidar esos días, cuando exigían a el departamento o la dirección a marchar, a llenar en calidad de bulto, esos mitines del «Beto», o de cualquier proyecto de los Ratas-Priistas, y si no ibas te amenazaban con tener puntos negativos en el trabajo, e incluso el despido.

    No creo ya en el buen gobierno, por que tal cual utopía no existe, no existe! sin embargo confió que haciendo una limpieza se puede recibir doble bono, «hacer reflexionar a esos que cuando estuvieron en las alas del poder, no cumplieron sus funciones ética y correctamente, dando así una lección de vida mediante el Karma», y dos motivar a la nueva generación de los mandos burocráticos cuales son los errores de sus antecesores para mejorar la relación entre subordinados y compromiso con el trabajo.

  3. por desgracia, por esta vez tiene toda la razon el diario «por esto» porque lo que describe es la verdad…

    el mismo metodo se está aplicando en playa del carmen… la bola de neo-funcionarios pendejos que estan entrando y no saben siquiera donde están parados, tratan con la punta del pie a los empleados y demas funcionarios de la desgraciada administracion anterior…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba