Notas

Amenazan antorchistas con manifestaciones en Chetumal

Chetumal, 15 de marzo
Juan Juárez Mauss

Movimiento Antorcha Campesina en Quintana Roo prepara manifestaciones en varias ciudades como modo de presionar para que el Gobierno del Estado les cumpla los acuerdos firmados bajo minuta que los obliga a realizar obras de interés público, anunció Dimas Romero González, coordinador de la agrupación.

Señaló que desde el año pasado firmaron dos minutas de acuerdo en donde el Gobierno del Estado se comprometía a aplicar siete millones de pesos para obras de pavimentación y tres millones en el rubro de iluminación para las colonias Antorchistas y Mártires  en la ciudad de Chetumal. El documento firmado en el mes de septiembre especificaba que en 45 días iniciarían los trabajos, pero hasta ahora no se realizan.

Asimismo se comprometió a abrir planteles escolares en estos mismos asentamientos y tampoco ha cumplido, al igual que la construcción de un albergue estudiantil con un estimado de siete millones de pesos.

Dimas Romero aseguró que ya han entregado todos los requisitos para recibir estos apoyos y hasta la fecha no existe una acción que les pueda dar la certeza que las obras se llevarán a cabo antes de que finalice la administración.

Es por esto que esta semana buscarán un acercamiento con la autoridad para ver que está pasando,  pero de antemano advirtieron que si no reciben algo en concreto,  planean iniciar plantones y marchas en varias ciudades del estado, principalmente en la ciudad de Chetumal frente a Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba