AMLO se llevó la tarde en FCP

La visita de AMLO en la zona maya quintanarroense se hizo viral en las redes sociales -antes, durante y después del sábado 9 del presente-, donde el presidente preguntó a los mayas reunidos en el domo “Cecilio Chi” de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto -SI o NO- a la obra del Tren Maya que proyecta su paso por esa zona. –Los mayas levantaron la mano en señal de un SI con unanimidad y convicción-.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, convocó a firmar “un nuevo pacto social que nos una, que nos mueva y que nos dé confianza”, al participar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el “Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular y la Población Indígena Migrante”.

Con la frente en alto y con la visión manifiesta de premoniciones para un futuro promisorio de la zona por el paso del Tren Maya quintanarroense, el mandatario de México con seguridad dijo al auditorio congregado en el evento la decisión de abogar por la libertad del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

Es la civilización contra la barbarie del pueblo maya con proyectos de la 4ta. Transformación, AMLO, recordó las tres pasadas transformaciones. La sabiduría contra los avatares del destino. Los pueblos mayas que se han superado son aquellos cuya historia está llena de heroísmo, ejemplo y respeto al gentilismo.

Sobre todo se da entrada de la modernidad con respeto a las raíces antropológicas e históricas de la ancestral cultura maya. Así también como ejemplo de convicción democrática y denodada vocación de unidad con el poder para sus demandas que han sido defendidas con pundonor donde sobresale la convicción unitaria de la hermandad maya.

Creció el ánimo y AMLO se elevó potencialmente. –Se llevó la tarde-. Porque en todo caso hay que respaldar al presidente con sus aciertos y disertos. Se debe entender que la situación no es fácil en una trama y maniobra política permanente con la convicción constante para demostrar, con hechos, las demandas del pueblo en su defensa con unidad imprimiendo mayor fuerza.

El evento presidencial se escenificó dejando buen sabor de boca y satisfacción al respetable público maya ahí reunido, donde reinó la esperanza, el optimismo y la decisión colectiva al conjuntarse con el gobierno de AMLO, el que se encuentra en su más alto nivel de popularidad, no obstante el repudio de los grupos conservadores contra una sociedad caótica, enmarañada por las necesidades y demandas, sin cumplirse.

El presidente de la nación mexicana pidió a sus camarógrafos realizar un paneo de los asistentes al evento para demostrarle a la gente de la ciudad de México que no sabe dónde queda Felipe Carrillo Puerto y que considera que no se debe construir el Tren Maya; que la gente de la zona maya peninsular SI apoya el proyecto.

En el vitral

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid dijo estar muy contento por el pronunciamiento público a su favor, hecho esta tarde por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ahora sí se actuará conforme a la ley, por lo que debiera quedar libre.

Lo importante, señaló desde la clínica en la que está internado, por motivos de salud, es que el presidente lo dijo de forma determinante.

Añadió que, durante dos décadas, él ha estado oprimido por presidentes, cuya gente han actuado contra la ley, pero por fin, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció públicamente por la justicia, prometiendo la aplicación de la ley y su libertad.

3 comentarios

  1. Joao, quién es pendejo, millones de mexicanos que apoyan al Peje o un grupillo de ratas corruptas y traidores a la patria , del que estoy seguro, tu perteneces?. Superalo, ponte crema en tu culo ardido o de aquí a 5 años que faltan, se te va a podrir en ano. jajajajaja. AMLO es tu padre .

Deje un comentario

2 × 2 =