Notas

Analizan la creación de nuevos municipios en el Congreso

Chetumal, 23 de septiembre

Inició el Congreso del Estado los primeros estudios de viabilidad para responder a la solicitud de creación de los municipios de Puerto Morelos y Nicolás Bravo, informó el coordinador de la bancada del PRI, Pedro Flota Alcocer.

El Congreso del Estado realiza los primeros estudios relacionados a las propuestas que existen para la conformación de nuevos municipios en Quintana Roo, específicamente los de Puerto Morelos en la zona turística y de Nicolás Bravo en el Sur.

Pedro Flota Alcocer, señaló que a través de las áreas técnicas del Congreso, ya tienen adelantos significativos en lo que se refiere al posible municipio de Puerto Morelos, la cual estarán analizando en este mismo periodo de sesiones.

En el caso de Nicolás Bravo, dijo que aunque se trabaja en el mismo sentido de buscar también su autonomía, ese caso está un poco más retirado de cumplir los requisitos que establece la constitución.

La información no es definitiva y deberán realizarse más estudios con el apoyo del INEGI y de la Universidad de Quintana Roo, para conocer con detalle las proyecciones y la puntual vialidad de conformar esos municipios.

Estimó que ambos casos pueden llevar cerca de un año para conocer con puntualidad las posibilidades de cada zona para convertirse en municipio.

Pues según dijo, no se trata de validarlos por la simple solicitud, sino que se tiene que buscar principalmente que pueden sostener su autonomía, principalmente en el plano económico.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba