Notas

Antorchistas suman a colonias irregulares a su movimiento

Chetumal, 10 de agosto
Juan Juárez Mauss

Trece agrupaciones de colonos de asentamientos irregulares en la ciudad de Chetumal, anunciaron la conformación de la Coordinadora de Colonias Populares del Movimiento Antorchistas en Quintana Roo, como medida para exigir la regularización de sus terrenos ante las autoridades.

Dimas Romero dijo que en la parte sur del estado existen 3 mil familias que viven en terrenos irregulares, a pesar de esto las autoridades no han tomado las medidas para resolver este problema.

Señaló que desde hace cuatro meses al movimiento Antorchista se le han incorporado las colonias irregulares El Edén, San Fernando, la Franja, Santa Fátima, entre otras.

Dijo que los órdenes de gobierno no tienen un programa de como resolver la necesidad de vivienda de familias de escasos recursos económicos que no pueden acceder a créditos de casas de instituciones como FOVISSSTE e INFONAVIT, es por esto que se han fundado estas trece colonias irregulares.

Reconoció que en Quintana Roo es difícil fraccionar un terreno, ya que la ley local que rige este rubro es complicada y solo logra excluir a los interesados a legalizar sus terrenos, pese a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza que el gobierno debe de darle una vivienda digna a los ciudadanos.

Dimas Romero, dijo que este es el objetivo primordial de la Coordinadora de Colonias Populares del Movimiento Antorchistas, buscar que las dependencias de gobierno atiendan este caso.

Aseguró que en Quintana Roo 140 mil familias no tienen seguridad de sus tierras, cifra que aumenta año con año, como es el caso de la ciudad de Chetumal con estas 13 colonias irregulares y tres más que se están creando.

El coordinador del movimiento Antorcha Campesina en Quintana Roo dijo que a la brevedad buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Gobierno para que busque los mecanismos para legalizar estas 13 colonias, ya que no pedirán más la intervención de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), pues no ha logrado nada de lo que han pedido.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba