Notas

Antorchistas vuelven a manifestarse en la Sedarpe

Chetumal, 31 de julio
Juan Juárez Mauss

Seiscientos integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron frente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), al no verse incluidos en los apoyos que se entregan al campo, protesta que se había anunciado hace una semana.

El coordinador de la agrupación en el estado, Dimas Romero, señaló que muchos de sus agremiados fueron excluidos de las listas para el apoyo de la siembra de maíz mejorado.

Dijo que al igual que ocurrió en la otra manifestación no han encontrado eco a sus peticiones por parte de la dependencia estatal y de no hallar a alguien que les resuelva sus peticiones, regresarán en los próximos días, pero esta vez con mil 600 gentes.

Por su parte el secretario de ganadería de la SEDAPRE, Héctor Manuel Peña Fuente, mencionó que a esta agrupación se le han entregado al menos 300 toneladas de maíz, por lo que las autoridades han cumplido y si ellos consideran que se les debe algo en otros programas, deben de cumplir con los requisitos y los marcos normativos del programa como lo es el peso por peso en donde las organizaciones entregan el 50 por ciento del costo de los insumos y el resto la autoridad.

En el caso de Antorcha Campesina, esto no se quiere cumplir y es de ahí el origen de sus protestas. “En la medida que ellos cumplan con el marco normativo de los programas, en esa medida nosotros podemos cumplir con ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba