Notas

Anuncian alza de gasolinas

Chetumal, 30 Junio
José Ramos (Por Esto Q.Roo)

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del 1 de julio los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium serán de 13.40 y 14.37 pesos por litro, respectivamente, mientras que el diésel se mantendrá en 13.77 pesos por litro.

Durante junio los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para el diésel.

En tanto, el aumento será a partir de mañana viernes por 24 centavos para la Magna y 34 para la Premium, que corresponden a un incremento del 1.8 y del 2.4 por ciento, respectivamente, en comparación con el mes de junio.

Cabe mencionar que el H. Congreso de la Unión aprobó que, durante el 2016, los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

De acuerdo con lo anterior, la SHCP sostiene que los precios máximos de los combustibles que estarán vigentes en el mes de julio se establecen respetando el marco mencionado.

Con respecto a los niveles de precios observados en julio del 2015, los precios máximos para julio de este año son menores en 1.3 por ciento y 0.1 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

La dependencia que encabeza Luis Videgaray aumentó a finales de mayo 8 centavos la gasolina Premium, mientras que la Magna y el diésel se mantuvieron sin cambios; esta vez sólo el último combustible permanecerá en su mismo precio.

A pesar del incremento anunciado hoy, la Secretaría de Hacienda informó que los combustibles se venden por debajo del precio que tuvieron en el pasado 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba