Anuncian revocación de concesiones a taxistas de bloqueo

CHETUMAL, 12 de febrero.-

El Gobierno del Estado ha confirmado que revocará las concesiones de los taxistas que se vieron involucrados en el bloqueo carretero de esta tarde, entre Cancún y Playa del Carmen.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que no hay estrategia nueva para enfrentar las movilizaciones de taxistas, pero que nadie estará por encima de la Ley.

Recordó actividades similares durante la semana pasada en Cancún, y que en esta ocasión hubo entre 32 y 34 detenciones.

Informó de otro bloqueo vespertino en la carretera que va al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se bloquearon los cuatro carriles.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) abrió un módulo para atender a turistas que hubieran perdido su vuelo por esta causa, pero no supera los 50 visitantes los que han acudido en busca de ayuda, en su mayoría mexicanos con destino a la Ciudad de México. Se les ofreció un vuelo alterno y minimizó los inconvenientes sufridos por turistas extranjeros.

Mendicuti Loría consideró que los taxistas con permiso federal no trabajan de manera equitativa con aquellos que cuentan con concesiones estatales, porque además tienen acuerdos con hoteleros.

Lo que resta de febrero, realizarán un censo de los trabajadores del volante para integrar un padrón exacto y mantener control sobre el perfil de cada uno de ellos.

FUENTE: Redacción SIPSE

Deje un comentario

9 + 20 =