Notas

Aparece segundo delfín muerto

CHETUMAL, 10 de marzo.-

En menos de una semana fue encontrado el segundo cuerpo de un delfín de la especie nariz de botella, que se encuentra en peligro de extinción, se ignoran las causas de la muerte del cetáceo, al lugar acudieron autoridades policiacas.

De acuerdo a información recabada, se pudo establecer que a las 18:00 del sábado, se recibió una llamada al servicio de emergencias 066, donde un grupo de pescadores que se encontraban en la bahía de Chetumal a la altura de la llamada “Fuente del Manatí”, ubicada sobre el bulevar Bahía con Ignacio Comonfort, reportaron que había recalado el cuerpo de un delfín que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Al lugar llegaron elementos policiacos que acordonaron el área; sin embargo, tardaron en llegar a la zona especialistas del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) e Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) entre otros.

Ante estos hechos pescadores, policías, bomberos que se encontraban en el lugar, rescataron el cuerpo del cetáceo que a simple vista no presentaba heridas, para trasladarlo a las instalaciones del ITCH en donde biólogos, marinos y estudiantes realizaran los estudios respectivos para determinar que ocasiono la muerte de este delfín.

Hay que recordar que el pasado 6 de este mes apareció también en la Bahía de Chetumal a la altura del faro en el bulevar Bahía, el cadáver de otro delfín sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas exactas de su deceso.

Dato: Ya van dos delfines que son encontrados muertos en la bahía de Chetumal, sin que las autoridades puedan explicar las causas de las muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba