Apoteósico homenaje

Quetzalcóatl – Kukulkán
.

Miles de ciudadanos aseguran que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es tan accesible, que cuando se acercan a él, les escucha y da respuesta sobre la problemática que le expongan; a pesar de que un porcentaje de mexicanos se arrepiente de haberlo elegido o que haya logrado la presidencia. Más del 60 por ciento de los mexicanos incluso le quieren hacer un apoteósico homenaje.

Con el anuncio de haber logrado 78 de 100 compromisos hechos al inicio de su gestión, AMLO, reconoció que hay temas pendientes en materia de salud, economía y seguridad. A siete meses de iniciado el Gobierno y un año de su victoria en las urnas electorales.

Pero México registró más de 17 mil asesinatos, en los seis primeros meses de la actual Administración presidencial, lo cual significa el arranque más violento para un presidente mexicano.

Con las cifras de mayo se cierra el primer semestre de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El balance total es de 17 mil 500 personas asesinadas entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, de las cuales 17 mil 11 corresponden a casos de homicidio doloso y 489 a feminicidios, más lo que se acumule esta semana.

En su arenga, López Obrador destacó los resultados positivos que ha dado su lucha contra el robo de combustible y la férrea política de austeridad, lo que a su juicio ha permitido destinar recursos a los sectores más desprotegidos de la población.

 De igual forma, destacó la desaparición del Estado Mayor Presidencial y la suspensión del pago de la pensión a los ex mandatarios de México; la venta de autos de lujo que pertenecían al Gobierno.

El mandatario AMLO conoce de cerca las necesidades de las familias mexicanas, conoce de cerca la corrupción de gobiernos en casi toda la República Mexicana, pues basta llegar a una comunidad rural para darse cuenta que ser agricultor o campesino, no es lo mismo que ser funcionario público o empresario, el derroche de las arcas públicas se nota desde los gobiernos municipales, hasta los gobiernos estatales.

 Y ya que eliminó las pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República, vendría bien quitar a las primeras damas de los Sistemas Para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF). Pues aunque aparecen como una labor loable, son muchas inversiones y pocos los resultados para la gente vulnerable.

A nuestro país le falta capacitación de toda índole, desde el manejo de la basura para evitar la contaminación de los mantos freáticos, el control de incendios forestales, la labranza productiva, el incremento del turismo sustentable y el desarrollo humano.

El principal enemigo de las bellezas naturales del único Estado en México con Mar Caribe, es la tala ilegal de árboles, la construcción sobre manglares, los incendios forestales, el arribo masivo de turistas que no sólo contaminan las aguas cristalinas, sino que además incrementan la basura, la cual termina en basureros a cielo abierto; sin que los gobiernos se ocupen del reciclaje y cuidado y respeto del medio ambiente.

Para que México salga de tercermundista y logré competir entre los 10 países con mejor calidad de vida del mundo. Con datos como el acceso de la población al trabajo, a la alimentación y a la vivienda, las tasas de escolarización, los niveles de atención sanitaria o la renta media por habitante.

Con aspectos como: La estabilidad política, la igualdad de oportunidades, las tasas de criminalidad, la seguridad laboral o el respeto por el medio ambiente juegan un papel determinante. Cosa que los mexicanos, salvo algunas excepciones, aún no entendemos.

En Quintana Roo se han votado a la basura miles de pesos en campañas de relumbrón, creyendo que el arribo de turistas es la panacea para el crecimiento económico, sin admitir el daño irremediable en el medio ambiente, pues los drenajes y los rellenos sanitarios, el arribo masivo de sargazo, amerita una fábrica de abono orgánico y reciclaje.

El respeto a la fauna y flora se la pasan por el arco del triunfo, todos los gobiernos que están al frente de este Girón de Patria, cambiando espejitos por oro y vendiéndose al mejor postor para seguir de chapulines en la política.

Mientras no haya un alto a este alud ecológico. Quintana Roo será letra muerta… vacío.  

Deje un comentario

1 × uno =