Notas

Apoya Aurelio Joaquín al panista Gustavo Madero

Cozumel, 6 de mayo.-
La posible incursión de priistas en las elecciones internas del PAN a realizarse en los próximos días ha puesto en alerta al equipo de campaña de Ernesto Cordero Arrollo en Quintana Roo; todo esto derivado de la publicación de una muestra de apoyo en la cuenta de Facebook del ex presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.

El comentario escrito presuntamente por el priista Aurelio Joaquín González en la cuenta de Facebook del panista, Jesús Zetina Tejero, señaló Aurelio Joaquín; Mi querido Jesús mi Regidor y amigo!!! También sería mi candidato si yo fuera azul. Yo soy tricolor y sé que eso lo respetas. Pero nuestro amigo en común Ricardo Anaya es uno de los mejores políticos que conozco: Brillante, amable como pocos, derecho, respetuoso, de palabra, sencillo, odia la soberbia y a los soberbios, odia la corrupción, mis respetos escogiste un gran candidato. Y créeme lo conozco muy bien y tengo buenos lazos con él como para, bueno ahí luego platicamos”.

A su vez este le responde de manera positiva en una línea: Gracias líder. Esta breve charla ya generó reacciones entre el equipo de campaña de Ernesto Cordero, quien no descartan presentar otra queja ante la Comisión Auxiliar de Elecciones para evitar la intromisión del PRI al proceso interno y pese que en Quintana Roo no ha sido tan evidente en otras entidades, se tiene conocimiento que la coacción al voto hacia Gustavo Madero es mayor.

El coordinador de campaña de Cordero, el ex diputado Mario Rivero Leal dijo que esta acción se veía venir porque al ver que las encuestas favorecen al senador con licencia, tendría que buscar el panista apoyo a Gustavo Madero la forma de presionar el voto a su favor y la forma de hacerlo es la coacción y presión de los priistas.

Según el político panista, la idea del PRI es que Gustavo Madero se mantenga en la dirigencia nacional del PAN para que siga de “comparsa” en el Pacto Por México y no cambie la política de servidumbre que ha tenido; porque Ernesto Cordero ha señalado en diversas ocasiones que no seguirá con la línea y refundará al partido y las relaciones políticas con el tricolor sería de gobierno y oposición propositiva, no de incondicionales como lo hizo Madero y lo pretende hacer más adelante.

Cabe señalar que se buscó la postura de Jesús Zetina Tejero y Aurelio Joaquín González para aclarar el tema pero ninguno quiso dar su versión sobre esta supuesta alianza PRI-PAN para apoyar a Gustavo Madero.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba