Notas

Arrastra Ayuntamiento de OPB deudas con el ISSSTE desde 2010

Chetumal, 17 de septiembre.-

La delegación del ISSSTE en Quintana Roo inició una revisión al ayuntamiento capitalino ante la falta de pago de las cuotas de los fondos de retiro y de vivienda. El síndico Arturo Fernández señaló que los pagos se dejaron de hacer desde el 2010 por causas aún desconocidas.

“Estamos pasando por un momento muy complicado en las finanzas del ayuntamiento, tenemos también una revisión desde el 2010 del tema de Issste, Fovissste y SAR, y si en esa revisión saliéramos con números rojos tendríamos que atenderlo de manera inmediata porque no podemos dejar en indefensión a los trabajadores porque se les retiene para pagar sus cuotas pero quiero aclarar que no son inconsistencias propias de esta administración, son en parte porque también van desde el 2010”.

Arturo Fernández dijo que una vez termine la revisión se notificará al ayuntamiento el monto del adeudo que tendrá que pagar de manera inmediata.

“Hay una revisión y no ha terminado, la está haciendo el Issste, Fovissste y el Sar desde el 2010 y es una revisión normal que se hace en todas las entidades federativas porque el gobierno federal está viendo que todos cumplan y no te puedo hablar de una cantidad porque no termina, aunque está por concluirse la revisión”.

El síndico del ayuntamiento de Othón P. Blanco reiteró que la mayor parte de los atrasos en los pagos corresponde a administraciones municipales anteriores, sin embargo puntualizó que tienen que enfrentar esta deuda como institución y no dejarla al siguiente gobierno.

ENFOQUE RADIO

Un comentario

  1. ¿Y acaso no fue Eduardo Espinosa Abuxapqui cuando era presidente del congreso el que aprobó las cuentas publicas del Ayuntamiento? Luego entonces es corresponsable del probable desfalco a las arcas municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba