Notas

Arrollados por taxista que mandaba mensajes por celular

Chetumal, 16 de marzo
Por Esto Q Roo

Un menor de edad y su padre ingresaron de urgencia al Hospital General al sufrir graves lesiones, luego de ser arrollados por imprudente taxista que usaba el celular mientras conducía, según afirmó su pasajero, quien sólo se llevó tremendo susto.

Esta noche, en avenida Maxuxac entre Magisterio y Camino al Cielo se registró un aparatoso choque entre un taxi y una bicicleta, con saldo de dos personas lesionadas, entre ellos un menor de aproximadamente 8 años.

Según relató el pasajero que viajaba en el taxi Nissan Tsuru con número económico 861, con placas de Quintana Roo 9836TRS, el conductor, de quien no aportaron nombre, circulaba de poniente a oriente sobre avenida Maxuxac excediendo el límite de velocidad, pero afirmó que desde que lo abordó, el ruletero “mandaba mensajes de su celular mientras conducía”. Al cruzar la gasolinera que se ubica frente a la calle Camino al Cielo, avanzó unos 150 metros, pero el pasajero observó cuando el menor de edad cayó de la bicicleta en la que viajaba, por lo que un motociclista frenó con la intención de ayudarlo, mientras que su padre fue brutalmente impactado por el taxi y cayó sobre el panorámico para luego golpearse fuertemente contra el pavimento.

Comentó también que se escuchó el chirriar de las llantas de los vehículos al notar lo que había ocurrido, por lo que de inmediato bajaron de sus unidades para brindarle apoyo al niño, el cual se encontraba inconsciente, pero luego de algunos minutos comenzó a quejarse de un fuerte dolor en la espalda.

Por más que los paramédicos de la Cruz Roja trataron que el niño abriera los ojos no lo lograron, por lo que de inmediato lo inmovilizaron y subieron a una camilla, mientras que otros rescatistas auxiliaban a su padre, quien sólo dijo llamarse Edgar “N”, que al parecer sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur de la pierna izquierda.

Fueron llevados de inmediato al Hospital General e ingresaron a la sala de urgencias para ser atendidos a la brevedad posible, aunque los paramédicos informaron que el estado de salud de ambos es delicado.

“El taxista pudo evitar la colisión si no hubiera estado tan entretenido con su celular enviando mensajes”, dijo notablemente enojado el pasajero, pues el ruletero expuso su vida por descuidar el volante, además del tremendo susto que sufrió al ver que el ciclista se estrellaba contra el panorámico que se hizo añicos, del lado en el que viajaba.

Peritos de la Dirección de Tránsito y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar para realizar sus diligencias correspondientes, ya que el caso fue puesto a disposición de un representante social para el deslinde de responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba