Notas

Asaltan joyería en pleno centro de Chetumal

CHETUMAL, 4 de marzo.-

Dos sujetos y una mujer cubiertos con gafas de sol y gorras amagaron con arma de fuego a los empleados de la joyería Aimee este lunes, en plena colonia Centro de Chetumal, los cuales tras atracar lograron darse a la fuga. El asalto fue planeado con anticipación, puesto que quitaron una de las cámaras exteriores de la tienda Emperador, para evitar ser detectados, aunque no se percataron de otro aparato oculto en el pasillo por donde huyeron; las imágenes ya son analizadas para identificar a los delincuentes.

Aproximadamente a las 13:00 horas de este martes se registró un asalto a mano armada en la joyería Aimee, en avenida de Los Héroes entre Ignacio Zaragoza y Plutarco Elías Calles, en la colonia Centro, a plena luz del día, donde actualmente se llevan a cabo los trabajos de modernización de la vía.

robo aimeeDe acuerdo a datos recabados, se pudo establecer que el asalto ocurrió a eso de las 13:00 horas, pero los policías municipales y ministeriales se enteraron 15 minutos después por parte del número de emergencias.

Los empleados de la joyería, que pese a las condiciones impropias para laborar mantienen abiertas sus puertas al público, observaron ingresar a dos sujetos y una mujer, quienes llevaban gafas oscuras y gorra, y uno de ellos les apuntó con un arma de fuego y los obligó a tirarse al piso si no querían resultar lesionados.

Mientras que el otro sujeto y la mujer se apoderaron de un lote de alhajas de oro de la vitrina y emprendieron la huida sobre la avenida de Los Héroes, tomando un pasillo situado en esa zona comercial que comunica con la calle 5 de Mayo, donde al parecer abordaron un automóvil donde otro cómplice los esperaba con el motor encendido, a decir de los testigos, aunque otros mencionaron que huyeron por la calle Ignacio Zaragoza.

Durante pesquisas por los alrededores, el encargado de la tienda de chácharas El Emperador señaló que los ladrones ya habían maquilado su plan con anterioridad, puesto que descubrió que al parecer durante la madrugada de este martes desprendieron una de las cámaras de seguridad que estaba instalada a la entrada de su comercio, dirigida hacia la avenida de Los Héroes.

camara robadaEsta tienda está ubicada a unos metros de la joyería, pero los delincuentes no se percataron de una cámara de seguridad oculta en el pasillo por donde supuestamente huyeron hacia la avenida 5 de Mayo, por lo que el video ya fue entregado a la Policía Ministerial para el análisis de las grabaciones, minutos antes que desprendieron el otro equipo de vigilancia donde se aprecia claramente a las personas.

Cabe señalar que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para valorar a un hombre que sufrió presión alta tras los hechos ocurridos, pero no fue necesario su traslado al nosocomio; los afectados fueron invitados a interponer su querella una vez que hayan concluido con el arqueo de las joyas robadas y el monto total de éstas.

Fuente: POR ESTO! DE QUINTANA ROO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba