Notas

Aseguran 260 kilos de marihuana en Chetumal

Chetumal, 12 Septiembre
Por Esto Q Roo

Un total de 48 paquetes con marihuana, con un peso total de 260 kilogramos, fue asegurado por policías ministeriales con el apoyo del Ejército Mexicano durante un cateo en una vivienda de la colonia Villas Oxtankah.

De acuerdo con información proporcionada por el fiscal general Carlos Arturo Alvarez Escalera, esta mañana, personal de la Policía Ministerial con el apoyo del Ejército Mexicano llevaron a cabo un cateo en la vivienda número 211 de la calle Uinal entre los Circuitos 2 y 4, del fraccionamiento Villas Oxtankah.

casa-marihuana1La calle Uinal entre los Circuitos 2 y 4 fue cerrada por soldados del Ejército Mexicano que brindaron seguridad perimetral, en tanto que policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a la vivienda 211 para realizar sus diligencias en cumplimiento a una orden de cateo, librada por el juez de control, con fecha 11 de septiembre de 2016.

Alvarez Escalera señaló que el mandamiento judicial fue emitido por la presunta comisión de un hecho de delitos contra la salud, con base en el trabajo de inteligencia que realizó la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, de acuerdo con el contenido de la carpeta de investigación 58/2016.

Dicho documento otorgó el derecho a los agentes ministeriales de buscar los paquetes con marihuana dentro del predio señalado, incluso armas de fuego.

Luego de poco más de 3 horas de efectuar la inspección al interior del inmueble se logró ubicar un total de 48 paquetes, cada uno de distinto tamaño y peso, todos confeccionados en material sintético de color café conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, mismos que fueron asegurados.

Agregó el fiscal general que también hallaron 4 bolsas de material sintético transparente, cada una contenía la misma hierba, por lo que se informó que en total fueron 260 kilogramos lo que se aseguró y puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las indagatorias; no se informó de personas detenidas durante el cateo.

Este es el mayor aseguramiento de este enervante en lo que va del 2016 por parte de la Fiscalía General del Estado y, por la cantidad asegurada, dicha instancia no informó si dará visto a la Procuraduría General de la República (PGR), tal y como lo establece el artículo 474 de la Ley General de Salud, al existir elementos que se trata de narcotráfico.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia informó que continuará con las indagatorias sobre este caso, con la finalidad de ubicar y detener a quienes se dedican al trasiego de enervantes, y conocer las rutas que se utilizan para ingresarlo a la capital quintanarroense.

Alvarez Escalera señaló que el predio quedó bajo resguardo de la Policía Estatal en lo que se realizan las diligencias ante un juez de control, con la presentación de datos de pruebas hallados en el lugar.

2 comentarios

  1. y detenidos, ? no me digan que la droga se movía sola. que la casa no tiene dueño. estamos a unos pasitos de volvernos como cancun, ya van varios ejecutados. baleados etc…
    ojala el gobernador electo ponga un alto . a eso antes de que siga creciendo, es clarisismo que las auoridades judiciales, militares, esttatales ec…estan descaradamente coludidas con los narcos..
    ojala hagan algo aun estamos a tiempo

  2. No mamen si pasan el chisme pásenlo bien!
    Quien es el dueño de la casa, y a donde va a parar esa Yeskita… de verás que la policía incompetente como siempre jodiendo al ciudadano y salvaguardando a las lacra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba