Notas

Aseguran a colombiano con 28 mil euros

Cancún, 9 agosto
Por Esto QRoo

Cuando intentaba entrar cargado con más de 28 mil euros en efectivo, fue detenido el colombiano Miguel Mauricio Lemus Velázquez, de 33 años de edad, quien había llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), procedente de Panamá.

El sujeto resguardaba el efectivo en una maleta de piel, con doble fondo, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en donde será investigado por ingresar –sin declarar– el equivalente a 584 mil 250 pesos mexicanos.

De acuerdo a informes dentro de la Policía Federal, al estar efectuando acciones de inspección a personas y equipajes, como parte de las acciones de prevención del delito, agentes federales adscritos a la coordinación estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, detuvieron a un individuo de origen colombiano que intentaba pasar por la Terminal número 2.

Al ser revisado, el mismo fue encontrado en posesión de 28 mil 500 euros ocultos en una maleta de piel color negro confeccionada con un doble fondo, por lo que fue detenido y puesto bajo resguardo, en donde se identificó como Miguel Mauricio Lemus Velázquez, de 33 años de edad, originario de Colombia.

Las autoridades investigaron que el sujeto estaba llegando procedente de Panamá en el vuelo 293 de la línea aérea Copa.

Ante este hecho y conforme a los protocolos de revisión, los elementos federales procedieron a realizar la lectura de derechos que asisten a las personas en detención por lo que el detenido junto con las divisas retenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba