Asesinan a empresario en pleno centro de Cancún

Cancún, 13 febrero
(Por Esto Q Roo)

En pleno centro de la ciudad y sobre la transitada avenida Tulum, fue ejecutado la mañana de ayer martes, el empresario Roberto Bowden Alonzo, a bordo de un vehículo afuera de la Plaza Tropical; resultando lesionado su acompañante identificado como Guillermo M. B., por lo que fue trasladado a un hospital, mientras que una mujer que también iba con ellos, resultó ilesa.

Según algunos testigos, dos sujetos armados llegaron caminando hasta el vehículo donde se encontraban el ahora occiso y sus acompañantes, disparando a quemarropa en contra del empresario, quien iba conduciendo el vehículo.

Después, los atacantes escaparon corriendo hacia la avenida Bonampak; sin que la policía lograra detenerlos.

Esta ejecución se convirtió en la número 55, en lo que va de este año en la ciudad de Cancún.

Los hechos se registraron a las 9:45 horas de ayer martes, cuando el número de emergencias 911, emitió el reporte de disparos de arma de fuego, con una persona lesionada, en la Supermanzana 4; sobre la avenida Tulum afuera de la Plaza Tropical.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, atendiendo a un hombre que estaba dentro de un vehículo, quien presentaba una herida de arma de fuego en un brazo, trasladándolo al IMSS de la Región 510.

En el asiento del conductor del vehículo tipo Matiz, color blanco, con placas de circulación URH 073 E, del estado de Quintana Roo, fue encontrado otro hombre, quien ya no contaba con signos vitales.

Cuando el lesionado fue entrevistado por la policía, dijo llamarse Guillermo M. B., de 51 años de edad, originario de Yucatán, quien dijo ser diligenciero; indicando que iba en el vehículo con una mujer de quien no proporcionó datos; y el ahora occiso a quien identificó como Roberto B. A., empresario de “Exotic Rides”.

El lesionado dijo que acababan de salir de la sucursal Banorte que se encuentra cerca del lugar donde estaban estacionados, cuando llegaron dos sujetos corriendo y les dispararon a quemarropa por el lado del conductor, para después salir corriendo por la calle Lluvia hacia la avenida Bonampak.

La zona fue acordonada y momentos más tarde, arribaron peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen; asegurando varios casquillos percutidos sin precisarse el calibre, para después trasladar el cuerpo al Servicio Medico Forense (Semefo), convirtiéndose en el ejecutado número 55 del año.

Deje un comentario

13 + Diez =