Asesinan a escolta de Jorge Portilla en la entrada de su oficina

Tulum, 5 agosto
(Tulum al minuto)

Una movilización policiaca se registró poco después del mediodía de este miércoles en la puerta de la Dirección de Desarrollo Urbano, donde, balearon y mataron al escolta de Jorge Portilla Manica, al intentar repeler la agresión.

Dos personas lesionadas y un muerto, fue el resultado de un ataque registrado esta mañana en plaza Andador Tulum, donde el fallecido era el chofer de Jorge Portilla Manica el cual se encontraba afuera del establecimiento.

La mañana de este miércoles en el restaurante Xipotli ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano, dos sujetos ingresaron y atacaron a dos trabajadores de la empresa Cancún Raxa, los cuales se encontraban en el interior del establecimiento desayunando.

Aunque se desconoce el motivo del ataque, los dos lesionados cayeron inmediatamente al piso, mientras que los atacantes salían corriendo, pero afuera se encontraba el escolta de Jorge Portilla Manica, director de Desarrollo Urbano, Heber Hernández Rodríguez, quien fue atacado por los sicarios, los cuales lo dejaron lesionado de gravedad y minutos después perdió la vida en el lugar de los hechos.

Mientras los dos atacantes corrieron hacia la carretera Cobá-Tulum, donde un vehículo pointer azul ya los esperaba para emprender la huida hacia rumbo a Cobá.

Los lesionados que responden a los nombres de Marco C. D. presentaba roce de bala en la cabeza, mientras que Fernando P. A. presentaba lesión en la cabeza y en la espalda con entrada pos salida, los cuales tuvieron que ser trasladados de emergencia a Playa del Carmen.

Testigos afirman que fueron al menos 5 detonaciones de arma de fuego que se escucharon en la plaza, donde el escolta de Jorge Portilla siempre permanecía afuera de las oficinas de Desarrollo Urbano en donde esta mañana perdió la vida.

A pesar de los trabajos de operatividad para poder dar con los responsables del ataque, las labores fueron nulas y solamente detuvieron a una persona que estaba tomando fotos en el lugar del incidente.

Deje un comentario

10 − 3 =