Notas

Asestan duro golpe al contrabando

Felipe carrillo puerto, 8 Mar

(Por Esto Q Roo).

Un duro golpe asestó la Policía Federal, división Caminos al contrabando de mercancías, cuando en un retén que fue implementado sobre la carretera 307, precisamente en el tramo de la “carretera de la muerte”, logró el aseguramiento de por lo menos 103 paquetes de fayuca, principalmente ropa de vestir, además de la detención de cinco sujetos entre estos una mujer y el retención de dos vehículos en los que era trasladada la mercancía ilegal. La mercancía será turnada ante la Procuraduría General de la República, así como los presuntos involucrados, quienes extrañamente habían pasado la mercancía en los puntos de revisión en la zona sur y centro del estado.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 9 horas con 45 minutos en el kilómetro 172 de la carretera federal 307 Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto–Tulum, conocido también como el tramo de la muerte, cuando elementos de la Policía Federal, división Caminos, colocaron un filtro de revisión sobre esta carretera, y lograron el aseguramiento de dos vehículos cargados con mercancía ilegal, además del aseguramiento de cinco personas que iban a bordo.

De acuerdo a información que se pudo indagar, una de las unidades que fueron aseguradas se trata de la marca Toyota, tipo combi, color blanco, con placas de circulación 58-RA-1A del servicio público federal, en la que se transportaba 63 bultos o paquetes, que en cuyo interior se encuentra al parecer ropas de vestir, que procedían de la zona sur del estado de Quintana Roo, o más precisamente de la Zona Libre de Belice y tenía como destino la ciudad de Cancún.

Asimismo fue asegurado un segundo vehículo de la marca Toyota, con placas de circulación 145-RR-A del servicio público federal, en cuya portezuela se encuentra inscrita la leyenda Ital Express S. A de C. V; en esta unidad fueron localizados por lo menos 40 bultos, de color negro y blanco, protegidos con cinta canela, en cuyo interior al parecer había ropa de vestir, desde shorts y playeras.

Los agentes federales, luego de realizar el decomiso tanto de la mercancía de procedencia extranjera y que tal parecer se encuentra ilegalmente en el país, custodiaron los vehículos para ser trasladados a las instalaciones de la base de operaciones de la Policía Federal en la zona centro del estado, para las diligencias correspondientes y posteriormente será trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para poner a disposición del Ministerio Público Federal, donde se realizará el conteo de la mercancía.

Cabe mencionar que ‘extrañamente’ la mercancía ya había cruzado diferentes filtros, desde la zona de Subtenientes López, municipios del sur del estado, e incluso ya habían logrado pasar el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y antes de abandonar este municipio, elementos de la Policía Federal, división Caminos, lograron interceptar estos dos vehículos para el decomiso de la mercancía ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba