Notas

Auditor del estado se sostiene en el cargo

Chetumal, 22 de febrero
Anwar Moguel (PoliticaQR)

El Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, aseguró  que de los siete amparos que se presentaron en su contra, cuatro fueron resueltos a su favor, dejando en claro que no renunciará a su cargo. “Las autoridades correspondientes serán las que determinen finalmente si fue legitimo mi nombramiento, mientras tanto seguiremos trabajando”, indicó.

El funcionario acudió esta mañana al Congreso local donde sostuvo una plática con el presidente de la Gran Comisión, el panista Eduardo Martínez Arcila, y señaló que la dependencia a su cargo tiene un compromiso muy grande que cumplir. “Vine a solicitar a los diputados, vía oficio que me den 15 días para presentar un programa extraordinario de trabajo de revisión de cuentas públicas 2015, dado que estas ya fueron aprobadas anteriormente y a solicitud de ellos las reabriremos”, comentó.

Al respecto, dijo que no cuenta con el personal necesario para revisar las cuentas 2015 además de las del año pasado, por lo tanto dentro del programa presentará las necesidades financieras para llevar a cabo esas auditorías.

Zetina González, manifestó que la revisión extraordinaria al ejercicio 2015 tardará por lo menos tres meses por el volumen de información que se le está requiriendo,  reiterando que para ello requerirá de ampliación presupuestal para la contratación de personal eventual y equipamiento.

“Es prácticamente imposible que con el personal que tenemos llevemos a cargo la revisión de 2016 y de nuevo la de 2015, esperemos que me permitan presentar el programa extraordinario para efectos de la tarea que tenemos encomendada”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba