Notas

Aumenta cruce a Cozumel: 400 pesos viaje redondo

Playa del Carmen, 3 enero
Por Esto QRoo

Acusan a la naviera Ultramar de aprovechar la ocasión y aumentar más del 20 por ciento el costo de su boleto desde el día 31 de diciembre del año pasado, tomando como excusa el aumento en el precio de los combustibles que ellos usan en sus barcos para la transportación de pasajeros. Usuarios señalan que la confabulación de esta empresa con Barcos México está afectando la economía turística y local de este destino.

Con las ya conocidas prácticas duopólicas, en las que se confabularon las empresas Ultramar y Barcos México desde hace tiempo y que fue descubierta meses atrás por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pues alternaban horarios y días de servicio, además de cobrar tarifas similares con diferencia de un peso por la prestación de sus servicios, nuevamente son denunciadas las mismas navieras de aumentar, sin aviso previo el precio de sus boletos con destino a la isla de Cozumel desde el último día de diciembre.

En un recorrido por la Quinta Avenida y calles aledañas que han sido invadidas por las casetas que fueron instaladas desde noviembre pasado, en plena vía pública, bajo el consentimiento del gobierno municipal y estatal, se pudo verificar que los precios que anteriormente fueron exhibidos por los vendedores afuera de las taquillas, fueron removidas para cobrar de más en estos días en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó al país que se alzaría el precio de los combustibles iniciando el año 2017.

Con un incremento mayor al que corresponde y es proporcional al aumento del combustible, las navieras ofrecen el servicio redondo en 400 pesos mexicanos, lo cual resulta con 37 pesos más sobre la tarifa normal, es decir, un 20 por ciento, cuando el precio debería ajustarse al 15.9 por ciento, alrededor de 28 pesos. Este abuso por parte de los empresarios de las navieras levantó quejas entre los turistas y pobladores del municipio, quienes indicaron que la acción es un atentado contra la economía turística.

Debido a estas prácticas monopólicas que, además, suman la concordancia en horarios pues tienen los mismos por los que fueron multadas, los ciudadanos y turistas que se sienten agredidos por la “estafa” que están sufriendo, pidieron que nuevamente la Cofece revise y aplique las leyes que tenga que aplicar, pues temen que nuevamente se asocien para dañar al pueblo quintanarroense y a cualquiera que haga uso del servicio.

Un comentario

  1. Que la única manera de que estas empresas entiendan es realizar un sacrificio, y no tomar el viaje, una huelga de consumidores les hace dar vuelta la cabeza, en París cuando hay aumento de tarifas de transporte público de pasajeros, los ciudadanos van en bicicleta a las oficinas, o lugares de trabajo o recreación, haciendo «recapacitar» a estos indecentes sin fronteras, que son los especuladores de siempre. Yo entiendo que hubo aumento en los combustibles en México, en Argentina aumentó todo, y pasa lo mismo. Todo aquel que tiene un mango ( peso ) de más lo gasta sin importar las consecuencias. Estos cara duras ayudan a fomentar la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba