Notas

Aumenta el número de jóvenes suicidas

Cancún, 16 Mayo
María Fernández (Quequi)

El suicidio de adolescentes en Quintana Roo prevalece como una de las problemáticas del estado, al ser uno de los tres estados que presentan una mayor tasa de suicidios con 8.8% por cada 100 mil habitantes. Siendo de esta forma que el 40.8% de los suicidios ocurren en jóvenes de 15 a 29 años, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un estudio realizado en el 2015.

Los altos índices de suicidio son más comunes en hombres, ya que el 81.7% fue consumado por estos, mientras que el resto fue consumado por mujeres. Las razones principales son porque las personas sufren trastornos depresivos, ansiedad, esquizofrenia y cerca de uno de cada cuatros presentados son asociados con el alcoholismo.

Es también preocupante que el 31.8% de los jóvenes que cometen suicidio corresponden a los que contaban con estudios de secundaria. Es de esta forma que Quintana Roo se convierte en el primer lugar a nivel nacional en suicidios, esta alta incidencia es preocupante y los métodos para terminar con la vida suelen ser el ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación.

Ante este gran problema desde el año pasado se dio paso a la iniciativa de capacitar a integrantes de la Secretaría Estatal de Salud, para crear una red que atienda los casos potenciales de suicidio, así como brindar ayuda psicológica a personas que se encuentren en estado de crisis. Con esto se planea reducir la incidencia en esta problemática y en un futuro culminar del todo con los suicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba