Aumenta la cifra de ejecutados en Cancún

Cancún, 5 diciembre
(Por Esto QRoo)

En medio de los operativos realizados por cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, las ejecuciones no paran en Cancún y ayer por la noche se registraron dos más incrementando la cifra en lo que va de este año a un total de 506.

Primero, un hombre fue ejecutado a balazos en la Región 90, por sujetos que escaparon en una motocicleta.

Instantes después otro sujeto fue ejecutado con un disparo en la cabeza, cuando caminaba por la Supermanzana 65.

Momentos antes de estos dos hechos, un intento de ejecución se registró en la Región 225.

Minutos después de las 20:00 horas de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la Región 90, manzana 10, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar; encontrando a una persona del sexo masculino tirado sobre una banqueta con impactos de bala, determinando que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y momentos después arribaron al lugar elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

El cuerpo del occiso estaba tirado sobre la banqueta y junto a él una motocicleta, la cual conducía según algunos testigos, quienes indicaron que fueron sujetos que iban también en motocicleta, los que dispararon en varias ocasiones a la víctima para después darse a la fuga.

Mientras las autoridades ministeriales estaban en la recolección de evidencias, el número de emergencias 911 emitió el reporte de otra persona ejecutada en la Supermanzana 65, sobre la calle 9, frente al antiguo Hospital General.

En este hecho policías municipales acordonaron el área, llegando también elementos de la Policía Militar y Policía ‘Federal.

Agentes ministeriales y peritos criminalistas llegaron al lugar, iniciando con el procesamiento de la escena del crimen, encontrando tirado sobre la calle a una persona del sexo masculino, con un disparo, aparentemente, en la cabeza, encontrando un solo casquillo percutido, al parecer calibre .9 milímetros.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en donde permanecen en calidad de desconocidos, incrementando la cifra de ejecuciones en lo que va del año, a un total de 506 casos.

Momentos antes de estos dos hechos, otro sujeto identificado como Víctor Hugo O. Z. de 21 años de edad, originario de Cancún, fue lesionado con un disparo en una mano, por lo que por sus propios medios se trasladó al Hospital General.

Cuando los agentes ministeriales se entrevistaron con él, dijo que estaba afuera de su casa, cuando un sujeto pasó y comenzó a disparar, resultando herido en una mano.

El lesionado indicó que el año pasado, también intentaron ejecutarlo, lesionándolo con tres disparos en aquella ocasión.

un comentario

  1. Ya no tienen de que preocuparse, los altos mandos ya compraron un helicoptero y una camioneta, estamos seguros que con eso la delincuencia bajara, aunque tambien estamos seguros que por los gastos generados los de abajo son los que sufriran las consecuencias, solo una pregunta porque no se hace nada la respecto? porque estan dejado hacer y deshacer a este nuevo servidor público?

Deje un comentario

4 × tres =