Aún respira el PES fuera del agua

En un revoltijo ideológico PAN y PRD se unen nuevamente en un combate táctico con miras a rediseñar el concordato con el PESQR –el que revivió fuera del agua- para enfrentar a un imbatible Morena durante la guerra electoral que se avecina concurriendo juntos en las campañas de proselitismo tal y como lo planificaron desde el inicio del proceso, con la misma repartidera.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) una solicitud de inclusión para que el recién autorizadoPartido Encuentro Social Quintana Roo (PESQR) sea considerado en la coalición “Orden y Progreso por Quintana Roo” y mantener las candidaturas comunes plasmadas en el convenio presentado desde el 15 de enero pasado.

El conocido contertulio PAN-PRD fue un hecho muy popular en el proceso 2016 tras haber desalojado al PRI de la gubernatura, desde ese entonces está plasmado en la historia. Ahora con actitud capciosa están en medio de convulsión por las derrotas sufridas en el anterior proceso 2018 por lo que confirman aliarse con el PESQR.

Aunque el número de combatientes parece desproporcionado, el adiestramiento que ya acredita a las tropas en contertulio PAN-PRD -más el PESQR- se planifica con la alianza y combatirá con arrojo junto con los pes-pentecostales ante los feligreses Morenos.

Confirmando que los cuatro candidatos que ya estaban en la alianza permanecerán; huelga señalar, Gregorio Sánchez Martínez, Karla Romero Gómez, Fátima Garnica Andere y Luis Roldán Carrillo, más un quinto hombre o mujer.

Y ahí van pescando al PESQR, otra vez, como táctica de contraataque de las tribus panistas y perredistas levando lanzas para enfrentar a los equipos Verde y PT que van junto con Morena en virtud de la arremetida triunfal de los Morenos comandados por el presidente AMLO.

Verde y PT, colgándose la medallita de Morena, encontraron asilo para la repartidera del pastel. Lo que hicieron fue despojar de las postulaciones a los verdaderos feligreses Morenos quienes recurrieron a reclamar disciplina ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, CNHJ de Morena, forjados en el Movimiento durante las batallas pasadas.

Del tamaño de esas circunstancias los de Morena debieron enfrentar ocioso pleito en los tribunales electorales puesto que no pelearon una ideología acendrada sino el reclamo a los líderes y sus criterios analizando a tránsfugas ex priistas con la retrospectiva de las batallas en las que han participado y, menos ahora en alianza con el Verde y PT, -no les tocó nada.

Los sobrevivientes del combate electoral estarán postrados de hinojos ante la cruz de su parroquia y solo los Morenos se cubrirán de gloria triunfal en el campo de batalla.

Una realidad, Sectur en Chetumal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués presentaron en conferencia de prensa el inicio de operaciones de la Sectur en Chetumal con la activación de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística que integra a siete funcionarios federales quienes ya despachan en la capital quintanarroense.

“Aquí inicia México y aquí inicia la descentralización. Hoy llegó y qué bueno que sea aquí en Chetumal”, afirmó Carlos Joaquín al dar la bienvenida a la representación federal que da cumplimiento a la descentralización de dependencias oficiales a los estados impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Sectur federal en Chetumal apoyará y promoverá esquemas que incorporen contenido nacional e internacional a fin de desarrollar y mantener proyectos de infraestructura turística de promoción global.

“Celebro este primer día de trabajo de la Sectur desde Chetumal y estoy seguro de que con ello afianzamos todos los días nuestro liderazgo turístico, el cual, sobre todas las cosas, se ve reflejado en más y mejores oportunidades para todos los ciudadanos”, detalló el gobernador del Estado.

Miguel Torruco Marqués explicó que de forma inicial la primera delegación de funcionarios federales trabajará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal. “Esta descentralización tiene como propósito contribuir a un crecimiento económico, social y cultural más dinámico, equilibrado y permanente”, explicó.

Con la Sectur en Chetumal se generarán niveles de desarrollo en la zona sur del Estado y comenzarán a marcar un ascenso de progreso y bienestar a través de la dinámica que plantea una nueva forma de percibir interrelaciones turísticas nacionales e internacionales de importancia.

Esto, sin dudas, plantea otra forma de interrelación y de negociación y ventas de productos y servicios con el cambio, considerablemente. Así también las formas de proyectar y publicitar un negocio o servicio.

un comentario

Deje un comentario

dos × 2 =