Notas

Autobús del Mayab deja tres personas lesionadas

Chetumal, 18 Mayo
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto Q Roo)

Tres personas fueron trasladadas a la clínica Campestre durante esta madrugada, al resultar policontundidas cuando el camión de pasajeros de la línea Mayab en el que viajaban se voló el paso peatonal frente al Conalep, minutos después de haber abandonado la terminal de autobuses de Chetumal.

Datos recabados señalan que las operadoras del número de emergencias fueron informadas de un percance sufrido por pasajeros de un autobús de la línea Mayab en la esquina de la avenida Insurgentes con la calle Flor de Mayo, por lo que se necesitaba la presencia de la policía y una unidad médica.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron hasta el sitio, quienes al llegar se percataron de que se encontraba estacionado el camión de la línea Mayab, con matrícula 536-HU-5 y número económico 5031.

En el lugar se entrevistaron con el conductor de nombre Enoc H.R., quien expuso que momentos antes salió de la terminal ADO con alrededor de 20 pasajeros en el autobús que cubría la ruta Chetumal–Cancún.

Sin embargo, cuando circulaba sobre la avenida Insurgentes con Tzisauché una persona le hizo la parada, por lo que se orilló y subió al usuario, poniendo en marcha la pesada unidad.

Desafortunadamente al estar sacando los tickets de la máquina mientras conducía, según los pasajeros, no se percató del paso peatonal que se encontraba aproximadamente a 70 metros de distancia, pasándoselo sin pisar el freno.

Derivado de lo anterior, tres pasajeros que viajaban en la parte posterior del autobús resultaron golpeados en varias partes del cuerpo, por lo que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) llegaron al lugar y los valoraron, siendo trasladados a petición del chofer a la clínica Campestre para su atención médica.

Finalmente, la unidad fue trasladada a un corralón y el operador fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para los trámites correspondientes.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba