Notas

Ayuntamiento capitalino no puede con los baches

Chetumal, 4 Nov.-

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró recaudar cerca de un millón de pesos para tapar algunos baches que surgieron durante la contingencia por lluvias, pero el recurso será insuficiente para atender todas las zonas afectadas.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que la parte más afectada luego de las lluvias, ha sido el primer cuadro de la ciudad, que requiere de un estudio integral para definir qué métodos aplicar al suelo para que no ocasione más daños a la carpeta asfáltica y reparar el causado que sólo afecta a la población.

Explicó que en la ciudad aplican cerca de un millón de pesos, recurso que ha salido de remanentes y sirven para la atención de los baches más profundos ubicados en las vialidades más transitadas, entre ellas la Insurgentes, Constituyentes y Juárez.

“Es una cantidad enorme de baches que hay en la ciudad, así que será paso a paso. El gobierno del estado ahora debe hacer su parte para lograr obtener los recursos que solicitamos y que vendrán del Fondo Nacional para Emergencias (Fonden)”, comentó.

Indicó que el municipio ya no tiene recursos, ni asfalto para atender los hoyos que se formaron en diferentes vialidades. Situación que es preocupante, ya que hay muchos motociclistas y ciclistas en la ciudad que pueden tener accidentes por las noches.

Aunado a ello, el ayuntamiento capitalino ha detectado en varios puntos de Chetumal más de 80 desfondes y existe la posibilidad de registrarse más, porque las corrientes subterráneas siguen erosionando y debilitando las cavernas que tiene el suelo, principalmente en la parte baja de la ciudad.

Paloma Wong (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba