Notas

Bacalar, libre de zika

Bacalar, 6 de septiembre
Juan Juárez Mauss

El municipio de Bacalar se mantiene libre de personas infectadas con el virus del zika y las autoridades sanitarias solo tienen en observación a 15 de sus habitantes como casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, aseguró la directora de Salud del Ayuntamiento, Bertha Georgina Talavera Rosales.

Explicó que todos los casos pertenecen a la cabecera municipal de Bacalar y ninguno a las poblaciones rurales que conforman al décimo municipio.

Detallo que son en las colonias Mario Villanueva Madrid, Centro, Benito Juárez y Serapio Flota en donde se han detectado estos 15 casos sospechosos de zika.

Dijo que ante esto se ha reforzado el programa de termo nebulización en todas las colonias de la cabecera municipal para que ya no se presenten más casos, principalmente en colegios de todos los niveles educativos.

Señaló que es necesario que las personas contribuyan a las tareas de limpieza de patios y predios para evitar que el mosco transmisor de esta enfermedad se multiplique.

Apuntó que en torno a los casos de personas infectadas con dengue, es la colonia Mario Villanueva en donde más personas han contraído esta enfermedad.

Bertha Georgina Talavera, resaltó que hasta el momento no se tiene reporte de algún extranjero infectado por dengue o zika, afortunadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba