Notas

Bachilleres sin clases este martes

Chetumal, 14 de noviembre
Juan JUAREZ MAUSS

Dieciséis mil alumnos del Sistema Colegio de Bachilleres en Quintana Roo se quedan si clases el próximo martes, debido a la manifestación que llevarán a cabo  800  profesores, todo  para exigir el pago de compromisos firmados desde el año pasado que el Gobierno del Estado no ha cumplido, además de demandar la destitución inmediata de los directores de las áreas administrativas y académica,  a quienes acusan de ser los principales causantes de la demora de trámites importantes para el gremio, anunció su líder Gerardo Tadeo Manzanares.

Dijo que la situación que enfrentan sus agremiados es insostenible, pues el Gobierno del Estado como la Dirección General han incumplido compromisos que tienen firmados en minuta desde el año pasado, uno de ellos importantes como el pago de las aportaciones de sus créditos de vivienda, el incremento salarial de este año que fue del 5.2 por ciento y el acuerdo SEP-SNTE que tampoco se lo han aplicado.

Señaló que en el caso del aumento salarial el Gobierno del Estado les había dicho que en el mes de junio se vería reflejado en sus cuentas pero ya han pasado cuatro meses y nada.

“Tenía yo la esperanza de que en esta quincena pago llegara y no llego, ya no estamos en la idea de seguir recibiendo salarios incompletos”.

En la marcha están incluidos los profesores y personal administrativo sindicalizado de los 46 planteles que hay en la entidad.

El dirigente señaló que de no recibir alguna respuesta de las autoridades, otra medida será realizar paros parciales de dos horas en todas las escuelas desde el próximo miércoles a las 9 a las 11 horas y de 16 a las 20 horas.

En el caso de la actuación de la directora del área académica, Mirza Aurora Burgos Azueta, y de Felipe de Jesús Criollo Rivero, director administrativo, este punto no será negociable con el Gobierno del Estado, tendrán que irse, según el acuerdo de todos los 47 delegados que conforman el sindicato.

Ya que ambos han hecho una serie de irregularidades que han ido en perjuicio de la clase trabajadora, por ejemplo no gestionar encuentros académicos y deportivos, no emitir convocatorias para nuevas plazas, los procesos académicos de estímulos al desempeño académico, procesos de basificación de categorización pendientes, entre otros.

Gerardo Tadeo dijo que con este movimiento se rompe la armonía que existía con la Dirección General y pidió disculpa a los padres de familia por estas decisiones, pero ellos no pueden permitir que se siga pisoteando sus derechos laborales.

Por último dijo que el itinerario de los marchistas será salir de las instalaciones del edificio de la sección XXV del SNTE, caminar hasta llegar a las instalaciones del la Dirección General del Sistema Colegio de Bachilleres para posteriormente realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba