Notas

Baja la tasa de desocupación en Quintana Roo: STyPS

CHETUMAL, 28 de abril.-

“La tasa de desocupación en Quintana Roo es de 3.8 por ciento, de acuerdo con el último reporte difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que sitúa la media nacional en 4.2%”, declaró en entrevista Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo.

Según el Inegi, expresó el secretario, nuestro Estado exhibe una tendencia a la baja, ya que en febrero la tasa de referencia fue de 3.9%, en tanto que la nacional de 4.5%, lo que también es buena noticia para el ámbito federal.

Cuando se analizan los porcentajes anteriores, podemos comprobar que Quintana Roo ostenta menores que la media nacional desde el inicio del ejercicio, lo cual demuestran que aquí la generación de empleos no se detiene, como tampoco la inversión y el crecimiento económico, aseveró.

En un comunicado, el INEGI informó que 59.3% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). Esta cifra es menor a la observada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 60.2 por ciento.

De la Población Económicamente Activa (PEA), 96.1% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. En marzo de este año, estos representaron 7.5% de la población ocupada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba