Notas

Bajarán del taxi a chóferes en short o chancleta

Chetumal, 13 de febrero (Novedades Chetumal)

A partir de la siguiente semana arrancarán los operativos de verificación para ubicar a taxistas irregulares, en busca de dar una mejor imagen y servicio, así como para evitar que las unidades puedan ser utilizadas para cometer actos delictivos.

También está considerado iniciar en los próximos días la credencialización de alrededor de dos mil 500 operadores de las unidades de taxi que contendrán un código para evitar su falsificación.

La medida fue acordada, después de un encuentro entre representantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y autoridades del Gobierno del Estado, dio a conocer Rafael Zetina Galván, dirigente sindical.

Vestimenta adecuada en taxistas

Desde hace unos meses se ha buscado generar conciencia entre los taxistas de la capital del estado sobre la importancia de vestir de una manera adecuada, por lo que ahora se comenzarán a aplicar medidas como el retiro de la unidad, en caso de incumplimiento.

“Ya se hizo el exhorto, a partir de la semana que viene empezaremos con los operativos en cuestión de lo que es prohibir andar con gorra, sin el uniforme, traer el short o la chancleta, buscando dar confianza a la ciudadanía al abordar un taxi y ver en el operador de la unidad un persona de fiar”, mencionó el entrevistado.

Chóferes relacionados a delitos

El organismo sindical tiene un registro de cuatro chóferes de las unidades que han sido relacionados con algún delito, de ahí la importancia de tomar medidas para tener un mayor control de las personas que están detrás del volante.

“Conforme vayan a ponerse al día con sus cuotas se les va a entregar su credencial con la vigencia del periodo de la actual directiva, para que estén debidamente identificados”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba