Notas

Balacera en el centro de Cancún

Cancún, 29 de enero (Por Esto Q Roo)

En un impresionante operativo fueron capturados dos sujetos que desquiciaron el tráfico y pusieron en riesgo la vida de varios automovilistas, los cuales pasaron por la Plaza de Toros disparando en contra de elementos de Seguridad Pública, por lo que una bala perdida lesionó a una persona.

balacera 8Finalmente, y luego de casi 20 minutos, los dos delincuentes identificados como Alejandro Abar Rivera (a) “El Flaco”, de 25 años de edad y José Jesús Canúl, (a) “El Muñeco”, de 24 años de edad, que se transportaban a bordo de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, fueron detenidos.

Los primeros informes dados a conocer por personal de la Policía Judicial del Estado señalan que los hechos ocurrieron cerca de las 21:15 horas de este miércoles, tras el reporte de un robo con violencia en la Supermanzana 526 del fraccionamiento Andalucía, donde sujetos a bordo de un taxi habían asaltado a una mujer, con un arma de fuego, por lo que se activó el código rojo y oficiales de Seguridad Pública así como de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la agraviada, cuyo nombre corresponde a las iniciales B.M.B, de 55 años de edad, quien indicó que al llegar a su domicilio un taxi se le emparejó, del cual descendió una persona con una máscara color negro con blanco y le arrebató su bolso de mano.

Luego de la información proporcionada por la mujer, las autoridades salieron en la búsqueda de los delincuentes, siendo que elementos de la Policía Municipal se percataron cuando la unidad de transporte público circulaba sobre la avenida Cancún.

Por lo que de inmediato los oficiales comenzaron a perseguir el automóvil originándose una gran persecución.

Los delincuentes recorrieron toda la avenida Cancún mientras eran perseguidos por cinco patrullas de la Policía Municipal así como por tres motopatrullas.

Al llegar los asaltantes a la avenida Kabah se incorporaron sobre esa vía rumbo al distribuidor vial, tomando posteriormente la avenida Bonampak mientras seguían siendo perseguidos por las autoridades.

Durante la persecución los malhechores comenzaron a disparar en contra de los uniformados para tratar de que éstos dejaran de perseguirlos, por lo que al pasar por la Plaza de Toros una bala perdida lesionó a una persona.

Posteriormente los ladrones continuaron tratando de escapar y dieron vuelta en la glorieta ubicada en la avenida Sayil, tomando esa avenida, mientras continuaban disparando en contra de los elementos policíacos.

Al pasar la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 15, elementos de la policía municipal ya habían implementado un retén y una patrulla se atravesó en el camino de los delincuentes, ya que éstos intentaron evadir el filtro policial, por lo que se estrellaron fuertemente contra la unidad oficial, por lo que posteriormente y rápidamente fueron rodeados por diversas patrullas.

balacera 7Seguidamente los delincuentes fueron bajados del taxi marcado con el número económico 4303, del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” siendo tirados al suelo con la finalidad de evitar que escaparan.

Mientras tanto las autoridades solicitaron al apoyo de una ambulancia, la cual acudió a la Plaza de Toros, cuyos paramédicos atendieron a la persona lesionada por proyectil de arma de fuego, quien presentaba una herida en la pantorrilla, la cual fue trasladada a las instalaciones del hospital Galenia.

Se supo que la persona estaba por abordar su vehículo marca BMW color gris cuando fue alcanzada por una de las balas perdidas.
Los dos detenidos se identificaron como Alejandro Abar Rivera (a) “El Flaco”, de 25 años de edad, de oficio pintor y José Jesús Canúl (a) “El Muñeco”, de 24 años de edad, este último de oficio taxista.

Ambos sujetos fueron trasladados a bordo de una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde más tarde serían puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Al lugar de los hechos acudieron peritos criminalistas para tomar evidencias de lo ocurrido.

La unidad en la que se trasportaban los delincuentes fue asegurada y trasladada a la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte del Estado.
Cabe mencionar que en lugar de los hechos trascendió, de manera extraoficial, que un tercer delincuente que supuestamente tenía en su poder el arma de fuego logró burlar a las autoridades y darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba