Notas

Balacera en la Gran Plaza de Cancún

Cancún, 3 julio
(Por Esto QRoo)

Capturan en Cancún a Rafael del Angel Vélez Morales (a) “El Fayo”, líder de una narcocélula de “Los Zetas Vieja Escuela”.

La detención se llevó a cabo después de que “El Fayo” resultara herido con un disparo en una pierna, tras un enfrentamiento con sicarios de un grupo rival, en el estacionamiento de la Gran Plaza, ayer por la noche.

Herido, el líder criminal buscó refugiarse en una clínica privada que se ubica frente a la plaza comercial, de donde fue sacado en una ambulancia para ser trasladado a un hospital privado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

A las 22:36 horas del día de ayer, se activó el Código Rojo, después de que el número de emergencias 911 emitiera el reporte de disparos de arma de fuego en el estacionamiento de la Gran Plaza, ubicada sobre la avenida Nichupté, en la Supermanzana 51, manzana 14.

Decenas de personas aún se encontraban en la plaza comercial, en esos momentos, además de los restaurantes que se ubican sobre la transitada avenida, por lo que en cuanto se oyeron los potentes disparos, todos trataron de resguardarse.

Cuando los primeros cuerpos policíacos llegaron al lugar, encontraron dentro de una camioneta Jeep de color gris con placas del estado de Puebla, la cual quedó frente a una de las entradas de la plaza comercial, a una persona lesionada con disparos de arma de fuego al parecer en la cabeza, por lo que paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios, trasladando al lesionado al IMSS de la Región 509.

Otro sujeto quien resultó lesionado en la pierna derecha, corrió hacia la clínica “San Gabriel” que se ubica frente a la Gran Plaza, hasta donde fue seguido por sicarios armados, quienes hicieron algunos disparos contra la clínica para después darse a la fuga en una camioneta Toyota de color blanco.

En el estacionamiento de la Gran Plaza, quedó otro vehículo con varios disparos de arma de fuego, el cual fue asegurado por las autoridades ministeriales al igual que la camioneta.

Minutos después, policías municipales y ministeriales llegaron hasta la clínica, en donde descubrieron que el lesionado, era Rafael del Angel Vélez Morales (a) “El Fayo”, líder de una narcocélula del grupo delictivo “Zetas Vieja Escuela”.

Paramédicos de la empresa Jet Medical acudieron hasta la clínica “San Gabriel”, de donde sacaron a “El Fayo” en una silla de ruedas, para después trasladarlo al hospital Galenia en una ambulancia, la cual iba fuertemente custodiada por policías municipales y ministeriales; en calidad de detenido.

“El Fayo” fue detenido en el 2009 y encarcelado, como líder en ese entonces de una célula del Cártel del Golfo, responsable de cometer varias ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen, además de la venta y distribución de drogas, extorsiones y secuestros.

Su nombre volvió a surgir en enero del año pasado, después del ataque armado en el Blue Parrot en Playa del Carmen, en donde murieron cinco personas, pues posteriormente, apareció una “narcomanta” en dicha ciudad, en donde “El Fayo” se adjudicaba el ataque armado, firmando como “Zetas Vieja Escuela”.

Hasta el cierre de esta edición, “El Fayo” permanecía hospitalizado y con custodia policiaca, dada su peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba