Notas

Baleado a unos metros del Palacio de Gobierno en Chetumal

Chetumal, 12 marzo
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Un sujeto fue herido gravemente con un proyectil de arma de fuego en plena colonia Centro. El agresor, que presuntamente salió de la disco Rock Shots, extravió su celular y al desconocer su paradero, aunado a su estado de ebriedad, descargó su ira contra un franelero o “viene viene” de la zona.

Datos recabados señalan que minutos antes de las 5:00 de la mañana, Alan Adrián de la C.P., de 30 años de edad, de oficio cuidador de carros, se encontraba a las afueras de la discoteca Rock Shots, ubicada en la avenida Benito Juárez entre Carmen Ochoa de Merino y Othón P. Blanco, cuando presuntamente un cliente del centro nocturno comenzó a agredirlo verbalmente.

El violento sujeto era acompañado por otros dos hombres, los cuales intentaron agredir al joven cuidador de carros, por lo que el agraviado trataba de disuadirlos de sus acciones.

Envalentonados por el alcohol, los sujetos comenzaron a perseguir al “viene viene”, quien tuvo que correr para terminar con las agresiones; sin embargo, los tres sujetos lo siguieron en un vehículo color gris, aparentemente un Jetta, dándole alcance sobre la avenida Independencia entre Carmen Ochoa y Othón P. Blanco, donde le dispararon en tres ocasiones.

Desafortunadamente, uno de los proyectiles alcanzó a Alan Adrián, pero éste continuó corriendo por su vida, aunque se desplomó en la avenida Othón P. Blanco entre Independencia y Juárez, casi frente a un lavadero de automóviles.

Los agresores huyeron del lugar cobardemente; sin embargo, testigos de lo ocurrido dieron aviso a las operadoras del número de emergencias 911, quienes enviaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y a los agentes de la Policía Municipal Preventiva, así como a policías ministeriales.

Cuando los socorristas llegaron atendieron a Alan Adrián, pero debido a sus lesiones lo trasladaron de urgencia al Hospital General para su debida atención.

Los médicos del lugar aseguraron que su estado de salud es grave, ya que presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax izquierdo y tiene un objeto extraño en el tórax derecho, sin aparente orificio de salida.

Los policías municipales acordonaron debidamente el lugar mientras esperaban la llegada del personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó la búsqueda de los indicios correspondientes y su embalaje. De la misma forma, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones en la Unidad de Atención Temprana con la carpeta marcada con el número 1355/2018, por el delito de lesiones.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, las autoridades retiraron el acordonamiento y abrieron la vialidad para que se normalizara la circulación en el lugar.

Cabe señalar que la zona donde ocurrieron los hechos presenta continuamente rencillas violentas pero efímeras, derivado de la falta de atención de las autoridades.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba