Balean a mecánico por no pagar derecho de piso en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 25 mayo
(Por Esto QRoo)

La narco-violencia se mantiene imparable en Solidaridad, ya que, por negarse a pagar “derecho de piso”, de cinco impactos de bala intentaron ejecutar a un maestro eléctrico automotriz en la populosa colonia Colosio, quien se encuentra grave en el Hospital General del Sesa, los sicarios como siempre lograron darse a la fuga, en este caso en un automóvil color gris. Con este ataque armado por segunda noche consecutiva intentan ejecutar a un mecánico en el mismo asentamiento exhibiendo el fracaso del Mando Único Policial.

Jorge Luis B. M. alias “El Mata-chango”, de 34 años de edad, originario de Yucatán, tiene su taller eléctrico automotriz en la avenida 10 con calle 94 en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; a las 21:15 horas de este jueves se dirigió a la avenida 30 con calle 94 donde se ubica un puesto ambulante de tacos y hot dog para comprar la cena, cuando de pronto un sicario que vestía playera blanca bajó de un automóvil gris le disparó en cinco ocasiones hiriéndole de un rozón en la cabeza y cuatro impactos en el tórax para después darse a la fuga sobre la avenida 30 con dirección al norte.

Las personas que se encontraban cenando en el puesto ambulante, reportaron al ataque armado al número de emergencias 911, por lo que se envió a los paramédicos y la Policía Municipal Preventiva (PMP); a su llegada los paramédicos encontraron a Jorge Luis B. M. tirado boca abajo en el pavimento con cinco heridas de bala, tres en la espalda y dos en el hombro, por lo que le aplicaron los primeros auxilios y después lo llevaron al Hospital General de los Servicios Estatales (Sesa) en tanto que los policías resguardaron la “escena del crimen” para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) recopilen las evidencias. De igual forma arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Marina.

De acuerdo a versión de familiares el propietario del taller eléctrico automotriz estaba siendo víctima del cobro de “derecho de piso” y se negaba a pagar, por lo que fue amenazado de muerte hasta que hoy intentaron ejecutarlo, ya que, se tiene la embestida de extorsión de una nueva organización criminal, razón por la cual, el Mando Unico Policial a cargo del Gobierno del Estado no resolvió la narco-violencia, porque del 15 de mayo que entró en vigor a la fecha se han cometido dos ejecuciones, se han fallado en dos ocasiones, se han cometido dos violentos intentos de robo de vehículos a mano armada y se realizó el atracó de un cajero automático en la zona de Xcalacoco.

Po último, en su edición de hoy jueves este diario publicó que el crimen organizado continúa su despliegue de sangre y violencia en Solidaridad, ya que, la noche del miércoles un par de sicarios que se transportaban en una motocicleta intentaron ejecutar a un joven mecánico de 19 años de edad en la populosa colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue llevado al Hospital General del Sesa en un automóvil particular.

3 comentarios

Deje un comentario

7 − 5 =