Notas

Basurero clandestino, foco de infección en Bacalar

Chetumal, 15 de marzo;
Juan Juárez Mauss.-

El camino hacia la comunidad menonita de Nuevo Salamanca en el municipio de Bacalar se ha vuelto un tiradero clandestino a cielo abierto, en donde las personas arrojan tanto desechos de animales como basura en general.

Este acceso que une la cabecera municipal con esta comunidad habitada por menonitas,  en los últimos meses se ha convertido en un tiradero a cielo abierto ante la cantidad de toneladas de basura que arrojan personas desconocidas. Lo más lamentable  es que a la misma altura, pero hacia la parte norte de la urbe,  existe el tiradero municipal en donde se deberían de arrojar estos desperdicios.

Se pudo constatar que la basura que se vierte no solo es la que se produce en hogares, también viene del sector comercial, como carnicerías y pollerías, pues hay cadáveres de reses, ovejas y pollos, siendo esto un riesgo para la salud pública.

Conscientes de la gravedad del problema autoridades de la comunidad de Nuevo Salamanca han pedido al ayuntamiento sanciones para las personas que arrojan estos desechos y poner letreros en donde se advierta que esto es un delito y que se pueden aplicar multas que van de los 500 a 5 mil salarios mínimos.

Esta parte de Bacalar es una zona poco transitada y con un camino de terracería que carece de alumbrado público, lo que la hace ideal para que de día y de noche la gente tire basura de sus hogares y negocios.

La solución pudiera ser poner una caseta policial al inicio del camino que sale de la ciudad de Bacalar, pues es de ese sitio  de donde provienen estos desechos, según declaraciones de los pobladores de Nuevo Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba