Notas

Bebé reaparece… dentro de iglesia

CANCÚN, 28 de febrero.-

A salvo en el interior de la iglesia Cristo Rey, en la Supermanzana 22 frente al parque de Las Palapas, y en perfecto estado de salud, fue hallado el pequeño Carmen Francisco de León Alvarado de 31 días de nacido, el cual el pasado lunes fuera raptado en el Hospital General y desapareció durante más de 72 horas.

De acuerdo a testigos del hallazgo, una mujer fue quien encontró al pequeño, mismo que fue abandonado en una de las bancas de la iglesia, envuelto tan sólo con una pequeña sábana blanca.
Entusiasmados y con gran felicidad, los padres del menor agradecieron a las autoridades que los apoyaron para encontrar a su bebé, mientras que confesaron que esperan que ningún padre tenga que pasar por el calvario que ellos atravesaron.

Después de 72 horas de operativo de búsqueda, tras la activación del código Amber por la sustracción de un menor, este día fue encontrado el pequeño. De acuerdo con autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana este jueves cuando la oficial Julieta Oropeza, de la caseta ubicada en el parque de Las Palapas, atendió el reporte de un bebé abandonado dentro de la iglesia Cristo Rey, ubicada a un costado.

Al llegar al lugar, la informante María del Carmen Alcalá Sánchez dirigió a la elemento hasta la banca donde el pequeño reposaba semidesnudo, sólo envuelto en una sábana blanca, por lo que de inmediato dio aviso a más elementos de la Policía Municipal.

Ante el hallazgo, los policías procedieron a trasladar al menor, en primera instancia a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, sin dejar que una unidad de la Cruz Roja Mexicana lo valorase, para después llevarlo al Hospital General en donde lo ingresaron al área de choque.

Una vez en el hospital, el menor fue examinado por los doctores, quienes de inmediato afirmaron que el estado de salud del pequeño era adecuado. Posteriormente, tras de que alguien lo reconoció, dieron aviso a los padres del bebé, Albina Alvarado Martínez y Francisco de León Sánchez.

En el hospital, los padres se acercaron nerviosos al pequeño, por lo que al verlo directo a los ojos e identificarlo, voltearon ante las autoridades presentes, con lágrimas en los ojos, para agradecerles por haber rescatado su bebé.

A través de una rueda de prensa llevada a cabo en la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte, el subprocurador de justicia de la Zona Norte del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, y el secretario Municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, entre otras autoridades presentes, dieron los pormenores.

El subprocurador de Justicia en el estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, destacó la participación de los medios de comunicación y sociedad en general, así como la coordinación interinstitucional de autoridades de los tres niveles de gobierno, para lograr el reencuentro del bebé con su familia.

El funcionario dijo en conferencia de prensa, que a pesar del hallazgo del menor, continúa la investigación abierta para encontrar a la responsable, por los hechos registrados en la averiguación previa 1152/2014 por el delito de sustracción de menores.

Albina Alvarado Martínez, madre del pequeño, recomendó a todas las mujeres en Cancún evitar hacer lo que ella hizo, mientras que agradeció a las autoridades presentes por su apoyo, más al comandante Freddy Castro Piña, director de la Policía Judicial del Estado (PJE), quien los atendió desde que el pequeño Carmen Francisco desapareció. Los padres de la menor esperan que esta situación no vuelva a suceder en Cancún, pues es un calvario que ningún padre debería sufrir.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba