Notas

Bajan cortinas más carnicerías

Chetumal, 6 oct

Al no existir una estabilidad en el precio de la carne de res, las ventas han caído considerablemente, lo que ha provocado el cierre de varias carnicerías que se encuentran en mercados municipales. Tablajeros ven como alternativa organizarse para que uno de ellos salga de Quintana Roo a buscar proveedores para poder dar mejores precios y así poder competir con las grandes cadenas, las cuales aprovechan la oferta y demanda para ganar clientes.

Al respecto, Marcos Méndez Canto, carnicero del mercado Lázaro Cárdenas, aseguró que por el momento se les estableció el precio de 130 el kilo de carne de res, mientras se ve que es lo que sucederá, ya que al no haber ganado en el Estado, el precio de estos alimentos sufre constantes cambios, y lo que sin duda sucederá es que continúe incrementándose.

“La situación está complicada, no hay para cuándo baje el precio de la carne de res, sigue en 130 pesos el kilo y todo indica que va a incrementar, y mientras tanto nuestras ventas están bajas y no da para nada; si de por sí la gente no consumía carne de res porque es más cara, ahorita como están las cosas menos”.

El tablajero aseguró que ya han sostenido pláticas entre varios carniceros, por lo que han visto que lo más viable es que uno de ellos salga de Quintana Roo y traiga carne de los Estados como Campeche y Yucatán para poder dar mejores precios y de esta forma recuperar clientela, mucha de la cual se va con los grandes consorcios que pueden vender más barato.

Finalmente dijo que no estaría por demás que las autoridades también hicieran algo al respecto para ayudar a este sector, que cada día que pasa se ve más en aprietos, pues a la fecha el constante incremento en el precio de la carne de res a orillado a que por lo menos 13 dueños de carnicerías bajen sus cortinas mientras la situación se compone.

David Rosas (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba