Notas

Boletinarán a constructoras foráneas

Chetumal, 14 noviembre
Julián Marquez (Diario de QRoo)

Debido a que durante el sexenio pasado incurrieron en serias irregularidades y hasta desfalcos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscará boletinar a nivel nacional a cinco empresas foráneas que estuvieron contratadas durante la administración estatal reciente y que su proceder fue de lo peor.

De acuerdo con el presidente de este organismo en la entidad, Pedro Santos Huchim, por el daño causado al Estado y no generar dividendos y menos impuestos locales, la CMIC promueve que las empresas responsables de obras de mala calidad realizadas en Quintana Roo sean boletinadas como de pésima reputación.

En este sentido, señaló que durante el sexenio pasado se detectó a cinco que realizaron el Auditorio del Bienestar, el cual presentó deficiencias; o los puentes de Cancún, donde se adeudó a centenas de empleados.

Santos Huchim indicó que se ha hecho la solicitud correspondiente para que el organismo en oficinas centrales o en su caso las dependencias de Gobierno puedan emitir una recomendación a todos los Estados para evitar la contratación de dichas compañías de construcción.

“Son empresas foráneas que lamentablemente contratan a compañeros y se fugan; hemos hechos los comentarios ante la SCT. Son empresas creadas en sexenios y trienios para acompañar gobiernos y son las que nos causan más problemas”, relató.

Confió en que procederá su petición y exhortó a los Gobiernos a utilizar a las empresas y mano de obra local en obra pública, puesto que de esta manera se garantiza que efectivamente se tendrá la conclusión de obras públicas, además que se estará beneficiando a las compañías locales que durante años han sido excluidas en este tipo de consideraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 15 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba