Notas

“Boquetazo” de 300 mil a joyería de Cancún

Cancún, 10 de marzo
POR ESTO QROO

Burlándose de las autoridades y en pleno centro de la ciudad, la “Banda del Boquete” volvió a cometer un robo ahora en una joyería y una paletería ubicadas en la zona de El Crucero.

boquetazo paleteriaLos ladrones abrieron un boquete en el techo de la paletería “Monarca” y posteriormente abrieron otro boquete en la pared que colinda con la joyería “Silvia”, en donde se llevaron más de dos mil piezas de joyería de oro con un valor de más de 300 mil pesos, además de dinero en efectivo.

Como siempre que opera esta banda, los ladrones cortaron la energía eléctrica en los locales y el sistema de cámaras de circuito cerrado.
A las 6:30 horas del día de ayer, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un robo en la joyería “Landy”, ubicada en la Supermanzana 65, manzana 3, lote 24, en la zona de El Crucero, aledaña a la joyería que fue asaltada.

Agentes judiciales y policías municipales se trasladaron al lugar, en donde se entrevistaron con la propietaria de la joyería “Landy”, Esther Tun Valdez, quien les indicó que no había tal robo en su joyería.

La mujer dijo a las autoridades que a la media noche del domingo el velador de la joyería le comentó que escuchaba ruidos en la terraza arriba de la joyería “Silvia” y de la paletería “Monarca”, pero después se retiró para viajar a la ciudad de Mérida.

La entrevistada dijo que ya en la madrugada le habló a la persona encargada de los locales comerciales, quien tiene la llave de la cortina metálica que da acceso a las escaleras que van a la azotea y esta persona fue quien descubrió un boquete en el techo de la paletería “Monarca”.

Los agentes judiciales se entrevistaron también con Sergio Morfín Mendoza, propietario de la paletería, quien mencionó que cerraron el local a las 22:00 horas del domingo y ayer aproximadamente a las 6:00 horas recibió una llamada de Laura Patricia Ramírez Canul, quien le comentó que habían entrado a su local, pues había un boquete que hicieron bajando las escaleras por la azotea.

Al llegar a su local, el entrevistado vio el boquete que hicieron en el techo y otro más que hicieron en la pared que da a la joyería “Silvia”, además de que le robaron una cajita metálica en la que sólo habían 300 pesos.

Posteriormente, los agentes judiciales se entrevistaron con el propietario de la joyería “Silvia”, Jorge Carlos Góngora Ramírez, quien mencionó que el domingo laboraron abriendo el local a las 10:30 horas y al tratar de encender las luces con los apagadores, éstas no prendieron, pero al encender el aire acondicionado lograron encender las luces y laboraron de manera normal hasta las 19:30 horas.

Fue hasta ayer por la mañana cuando la encargada de los locales comerciales le habló por teléfono, informándole que habían entrado a robar a la joyería.

El propietario dijo que fue abierta una caja fuerte y los ladrones se llevaron 2 mil 133 piezas de oro de 10 y 15 kilates, con valor de 309 mil pesos, además de varias piezas de joyería de plata con un valor de 20 mil pesos y dos mil pesos en efectivo.

Cuando peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común llegaron al lugar, detectaron que los cables de luz y de las cámaras de circuito cerrado estaban cortados.

Además, encontraron en la azotea un marro pequeño, una pinza de corte gris, un rotomartillo de mano con batería, una llave Stillson grande y un desarmador plano grande, herramientas que fueron aseguradas por el agente del Ministerio Público.

Por este robo se inició la averiguación previa 1304/2015 y la Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó que este atraco es uno más de los cometidos por la llamada “Banda del Boquete”.

Aunque en la zona de El Crucero existen cámaras de videovigilancia, éstas se encuentran fuera de servicio por lo que no servirán como siempre en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba